¿Qué fue lo que más buscaron los argentinos en Google durante el 2020?

El coronavirus marcó este año y las consultas en gran medida se relacionaron con la pandemia, así como a los cambios que llegaron en el marco de esta “nueva normalidad”. Un recorrido por las preguntas que más se hicieron, los personajes que marcaron tendencia, los acontecimientos más destacados y los nuevos intereses que surgieron a nivel local.

 

 

Como cada año, Google dio a conocer cuáles fueron las búsquedas más populares que se realizaron en la web. Este 2020, como era de esperar, el término “coronavirus” lideró el ranking de los intereses de los argentinos. En este sentido, los usuarios se volcaron al buscador para conocer más sobre este virus, su impacto y hasta para investigar los significados de “pandemia” y “cuarentena”.

 

La situación epidemiológica trajo consigo grandes cambios que afectaron no sólo el cuidado de la salud sino también la forma de estudiar, trabajar y realizar finanzas. Las medidas de aislamiento obligaron a una digitalización acelerada y esto también se vio en las búsquedas. De ahí que términos como “Zoom” o “Google classroom” lideraran las búsquedas.

 

Los argentinos también se preguntaron cómo crear un CBU, hacer el permiso para circular, entrar a Mi Anses o cómo cobrar el IFE. Hubo acontecimientos como las elecciones en Estados Unidos o el Hot Sale que despertaron especial interés entre los cibernautas. Los deportes como Roland Garros, Champions League y la Copa Libertadores 2020 también dijeron presente en el listado difundido por el gigante informático.

 

A continuación, el ranking de los temás más buscados en Google, las preguntas que más se hicieron, así como también los personajes o series que más interés despertaron entre los argentinos durante este 2020.

 

Búsquedas 2020

 

 

  1. Coronavirus

 

El total de contagios desde que comenzó la pandemia a la Argentina es de 1.466.309, en tanto que los fallecieron alcanzaron los 39.888, según datos difundidos el martes.

 

  1. Google Classroom

 

Google Classroom es un servicio digital educativo desarrollado por Google. Forma parte del paquete de G Suite for Education, que incluye Documentos de Google, Gmail y Google Calendar. La plataforma fue lanzada el 12 de agosto de 2014.

 

  1. Trámites a distancia

 

En el marco de las medidas de distanciamiento social, la gran mayoría de los trámites se tuvieron que realizar a distancia. Fue un contexto de aprendizaje y un gran desafío para integrar a sectores de la población que, por diferentes motivos, no estaban digitalizados.

 

  1. Elecciones Estados Unidos

 

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 se celebraron el martes 3 de noviembre y fue un tema que despertó mucho interés entre los argentinos. Los debates, los candidatos y sus visiones en torno a diferentes temáticas lideraron las búsquedas de Google

 

  1. Permiso para circular

 

Durante el período de aislamiento social preventivo fue necesario contar con un permiso de circulación para trasladarse de un sitio a otro. En un principio sólo fueron autorizados los denominados personal esencial. También se contemplaron ciertas excepciones como la necesidad de movilización para el cuidado de personas o menores y la realización de ciertas prácticas médicas de urgencia.

 

 

  1. Zoom

 

El uso de este servicio de videollamadas tuvo un crecimiento exponencial en estos meses donde se impuso el teletrabajo. Su facilidad de uso, sin costo, hizo que se convirtiera en una de las plataformas favoritas para hacer reuniones virtuales.

 

  1. Hot Sale

 

Hot Sale es un evento de venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que este año se realizó el 27, 28 y 29 de Julio.

 

  1. Ingreso Familiar de Emergencia

 

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) consiste en un bono de 10 mil pesos que se entregó a trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías durante la pandemia. El IFE abarca a un universo de más de 9 millones de personas en el país.

 

  1. Diego Maradona

 

El astro del fútbol falleció el 25 de noviembre de 2020. Su popularidad hizo que las búsquedas en torno a su fallecimiento así como a sus logros se dispararan en la Argentina y en todo el mundo.

 

  1. Mi ANSES

 

Mi ANSES es una plataforma digital de ANSES que permite realizar diferentes trámites y consultas personales sin necesidad de ir a una oficina.

 

Las preguntas que más hicieron los argentinos

 

Qué

 

  1. ¿Qué es el coronavirus?

 

  1. ¿Qué es el estado de sitio?

 

  1. ¿Qué pasó el día que nací?

 

  1. ¿Qué es el AMBA?

 

  1. ¿Qué es el dengue?

 

  1. ¿Qué significa tusa?

 

  1. ¿Qué es una pandemia?

 

  1. ¿Qué es Vicentin?

 

  1. ¿Qué es el toque de queda?

 

  1. ¿Qué significa cuarentena?

 

 

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas