La Diócesis de Posadas tiene un nuevo sacerdote

En la catedral San José de Posadas, el Monseñor Juan Rubén Martínez ordenó como nuevo sacerdote a Antonio Evaristo Vargas. La celebración tuvo lugar el viernes 4 de diciembre durante una ceremonia, que fue con todas las medidas establecidas por protocolo de bioseguridad, con la comunidad diocesana y con la presencia de diferentes sacerdotes de la provincia de Misiones

 

Durante la homilía el Monseñor, brindó unas palabras a los presentes y señaló que celebrar una ordenación sacerdotal siempre es una alegría, porque “es un don de Dios”, quien en medio de luchas y sufrimientos nos va compensando, haciendo notar su presencia, haciendo que la historia sea historia de salvación. 

 

Además destacó que esta celebración, “es un regalo para la Iglesia y para nuestra diócesis la ordenación de Antonio y queremos agradecerle a Dios por eso. Queremos agradecer tu “Sí”, tu respuesta, agradecer que a diario das amor en tu servicio, porque eso nos hace pensar también en cómo servir y como ser puentes entre Dios y los hombres”.

 

Posadas

 

“Es muy lindo el evangelio que elegiste para esta celebración Antonio, porque en esta parábola podemos ver la huella del amor del padre misericordioso que nos recibe y nos ama siempre. Ojalá siempre sintamos el amor del padre bueno. Una ordenación es una muestra de su misericordia y de su amor, la mies siempre es mucha y nosotros somos pocos, por eso estamos felices de tener un servidor más para el Señor y para el pueblo”, fueron algunas de las palabras del obispo diocesano. 

 

Como lema el flamante sacerdote eligió, “Me postré consciente de mi nada y me levanté sacerdote para siempre” y el obispo también hizo mención a eso diciendo, “qué bueno es que podamos ser conscientes de que somos nada sin Dios, que bueno es que podamos confiar en que él nos va a guiar y nos va a acompañar siempre en su misión y en el camino pastoral que nos toque transitar. Es importante que siempre sintamos su compañía, para poder tomar mejores decisiones como pastores y ser así pastores con olor a oveja, que está cerca de la comunidad, de las familias y de quién necesite de Dios”. 

 

Quizá te interese leer: Devotos de la Virgen de Itatí: peregrinos realizaron la tradicional bicicleteada hasta la Iglesia Inmaculada Concepción de Posadas

 

Al finalizar la ceremonia, el nuevo sacerdote agradeció a los presentes y a todos los que lo acompañaron durante su camino hacia el sacerdocio. El neo presbítero será nombrado vicario de la parroquia “Jesús Misericordioso” de Posadas. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas