Misiones recibirá inversión del ENACOM para dar conectividad a 15 municipios 

Esta mañana el Gobernador participó en la firma del convenio con el Gobierno Nacional en el marco del Programa Nacional de Conectividad, con el objetivo de extender y actualizar el acceso a internet de banda ancha para 15 municipios de la provincia.

 

En la mañana del miércoles el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una videoconferencia con Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación; Claudio Ambrosini, presidente de la ENACOM y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. En ese marco Misiones y La Pampa, suscribieron un Acta de Acuerdo mediante la cual ENACOM Argentina financiará proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes de acceso a internet en cada una de esas provincias. Al respecto el gobernador agradeció al presidente de la Nación Alberto Fernández, por cumplir con la palabra de llevar adelante inversiones en un país federal, «nos sentimos incluidos en esto» dijo.

 

«Del dicho al hecho hubo un corto trecho, explicó el mandatario misionero, porque hoy nos están confirmando algo que no se hizo en la historia, un desembolso de estas características para trabajar en un área tan importante como es la conectividad», subrayó en referencia al cumplimiento de las gestiones y las metas propuestas en el sentido de lograr un país federal.

 

 

Por su parte, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero resaltó que “la inversión que viene haciendo la ENACOM en un año tan difícil, ya casi ha duplicado lo que se hizo en los últimos 4 años y pone en evidencia una política de un gobierno que apuesta a la conectividad.

 

 

El gobernador Herrera Ahuad destacó la importancia del acta rubricada porque “tiene un estricto sentido de soberanía. En Misiones esto no se trata solamente de llevar la fibra óptica o de comprar tecnología, aquí cerca de 45% tiene pisada de señal de otro país que se introduce a la Argentina, hay 400 mil misioneros que consumen contenidos de otro país, ni siquiera de otra provincia”, subrayó.

 

Entre otras definiciones el mandatario provincial insistió en que este es un convenio que permite igualar oportunidades, porque permitirá a todos los misioneros acceder a la conectividad, tanto en los barrios populares con en el centro de la ciudad de Posadas. Agradeció la inclusión de la provincia en el Programa Nacional  y destacó que a pesar de ser un año complejo «siempre lo tomamos como un año de desafíos y de oportunidades, hoy antes de terminar el año firmamos un convenio de igualdad de oportunidades y de estricta soberanía para nuestra la provincia», concluyó Oscar Herrera Ahuad.

 

Estuvieron presentes junto al Gobernador en la Sala de Situaciones de Casa de Gobierno  Alberto Alvez, presidente de Marandú Comunicaciones y el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Misiones, Luis Aguilar.

 

El Programa Nacional de Conectividad -a cargo del Enacom- fue lanzado por el presidente Alberto Fernández a mediados de septiembre pasado, significa una inversión de 37.900 millones de pesos y sus finalidad es generar un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones y promover el desarrollo de las distintas regiones y su integración social.

 

Asimismo, el programa se enmarca en el espíritu de la Ley N° 27.078 “Argentina Digital” en su artículo 18 dispone que el Estado Nacional garantiza el Servicio Universal entendido como el conjunto de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que debe prestarse a todos los habitantes de la Nación, asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas