Sueño cumplido: después de 20 años este miércoles se inaugura el último tramo de la Ruta Nacional 14 en Misiones

Hoy el presidente Alberto Fernández, Oscar Herrera Ahuad y Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación dejarán inaugurado el último tramo de la Ruta Nacional 14, pavimentada en toda su extensión. La obra de pavimentación tiene un total de 35 kilómetros de los cuales sólo restaban 3.7 kilómetros entre las localidades de San Pedro y Cruce Caballero de la provincia de Misiones.

La obra llevaba más de cuarenta años de postergaciones para finalizar el asfaltado de la Ruta Nacional 14 a la altura de Cruce Caballero. Pero en el mes de noviembre comenzaron los trabajos los últimos 200 metros de la RN14, completando su pavimentación total, desde su inicio en Ceibas, Entre Ríos, a Bernardo de Irigoyen, Misiones.

 

La pavimentación Ruta Nacional 14 se hizo en el tramo San Vicente – Irigoyen y se inauguran 3,7 kilómetros entre las localidades de San Pedro y Cruce Caballero, que favorecen el transporte de la producción regional y el intercambio con Brasil. La inversión del proyecto fue de $2.007 millones.

 

 

Consiste en la obra básica y pavimentación de los últimos 3.5 kms de la RN14, en el noreste de la provincia. Se construye una calzada de pavimento asfáltico de 7,30m de ancho y banquina terrada. Los trabajos consisten en la construcción de terraplenes, alcantarillas, obras complementarias y ejecución de pavimento. Para la habilitación del tránsito resta colocar en este tramo barandas metálicas de defensa, señalización horizontal y vertical.

 

Quizá te interese leer: Comenzó el asfaltado del último tramo para culminar la Ruta Nacional 14

 

Debido a la necesidad de reformular el proyecto de la traza que atravesaba la localidad de Cruce Caballero el plazo de la obra fue extendido. Esta modificación fue consensuada con los vecinos de la zona en una “Consulta Ciudadana” realizada en Noviembre del 2017.

 

Un sueño cumplido para Misiones

La culminación del asfaltado de la RN 14 representa la concreción de un anhelo histórico para la población del norte de Misiones. Esta obra permitirá conectar todo el litoral argentino por una ruta netamente pavimentada desde su inicio en Entre Ríos hasta Misiones. Esto redundará en mayor confort y seguridad vial para el transporte de pasajeros, mercaderías y turistas.

 

La obra representa una de las inversiones de mayor peso del gobierno nacional en la provincia de Misiones, impactando directamente en la mejora de los tres principales ejes productivos de la provincia: forestal, agrícola y turístico.

 

 

Permitirá abaratar costos de transporte en la industria forestal, y dotar de mayor conectividad a las comunidades pequeñas cercanas a la traza, brindándoles una comunicación más fluida con localidades de mayor infraestructura.

 

 

Más conectividad para Misiones

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezará este miércoles la firma de convenios entre la Jefatura de Gabinete de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y las provincias de La Pampa y Misiones. El gobernador Oscar Herrera Ahuad estará presente por videoconferencia.

Este convenio se da dentro del marco del Programa de Conectividad, con el objetivo de extender y actualizar el acceso a internet de banda ancha en aquellas áreas con necesidades insatisfechas.

La firma del acta acuerdo busca propiciar la implementación de proyectos de servicios mayoristas o minoristas, mediante el desarrollo de redes de transporte y el fortalecimiento de las redes existentes, generando de esta manera un acceso equitativo a los servicios de telecomunicaciones, promoviendo así el desarrollo de las distintas regiones y su integración social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas