Estaría esclarecido el macabro crimen del barrio Cruz del Sur de Posadas: el asesino posee ya dos condenas por homicidio e intento de homicidio

El asesinato de un hombre, cuyo cuerpo fue incinerado en el patio trasero de una vivienda en el barrio Cruz del Sur de Posadas en la madrugada de ayer martes, estaría prácticamente esclarecido. El propietario de la vivienda, con antecedentes penales –tuvo dos condenadas; una por homicidio y otra, por intento de homicidio- fue detenido y sería el autor del macabro crimen. Después de matarlo supuestamente con un pisón de tierra, el homicida prendió fuego el cadáver con neumáticos y miraba como se quemaba con un vaso de vino en la mano, según relató un testigo que pasó por el lugar y dio aviso a la policía.

 

El asesinato se perpetró después de un asado y durante una larga ronda de tragos, entre el asesino y la víctima. De la reunión habrían participado al menos otros comensales, que se retiraron de  la vivienda, antes del fatal desenlace.

 

El supuesto autor del homicidio intentó escapar en moto de la casa cuando llegó la policía, pero fue rápidamente detenido. Además fueron aprehendidos en calidad de demorados, otros tres hombres, y la hija del victimario, que horas después fueron liberados, por orden del juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón.

 

Graves antecedentes penales

 

Estas personas declararon como testigos en la investigación. Según se supo, el supuesto asesino fue identificado como,  Arnaldo José “Roger” Sanabria (39 años), con un frondoso prontuario judicial.

 

Se trata de un ex convicto que fue condenado en el 2002 por un homicidio, que tras cumplir la pena salió en libertad y en 2018 volvió tras las rejas por un homicidio en grado de tentativa. Sanabria salió de la cárcel hace un año y volvió a reincidir de la peor manera.

 

En este caso, habría asesinado en la madrugada de ayer martes a su compañero de tragos, tras lo cual prendió fuego con unas gomas de auto y con un vaso de vino en la mano se sentó a ver  como se quemaba el cadáver, según habría manifestado el vecino que observó esta situación cuando pasó por el lugar y dio aviso luego a la policía.

 

Acudió al lugar, personal de la comisaría décimo novena que realizaba tareas investigativas en cercanías al Campo Cidade y fue alertado por un hombre de 61 años, quien manifestó haber visto un cuerpo incinerado en el patio trasero de una casa en el barrio Cruz del Sur.

 

Una vez en el sitio, los policías observaron cubiertas de auto quemadas y debajo, restos característicos de una persona incinerada. En ese momento el propietario de la vivienda, Arnaldo Sanabria, observó la presencia policial, intentó darse a la fuga en una moto, pero inmediatamente fue detenido.

 

En el lugar estuvo presente el Juez de Instrucción 3 de Posadas, Doctor Fernando Verón, la fiscal Adriana Marcela Verónica Herbociani acompañado de los jefes de la Unidad Regional I y de la comisaría jurisdiccional. Personal de la Dirección General de Policía Científica realizan tareas específicas de rigor.

 

Estaría identificada la víctima

Si bien la identificación oficial del cadáver dependerá de los estudios de ADN, por cuanto el cuerpo estaba en avanzado estado de incineración, menos las miembros inferiores y parte de la columna vertebral porque estaba boca arriba, trascendió que el víctima sería  Ramón Alberto Giménez (42 años), domiciliado en el barrio Tacurú de Posadas.

 

El supuesto asesino y la víctima se conocían y por estas horas se trata de dilucidar el motivo del crimen. En las próximas horas, el sospechoso será llevado ante el juez Verón para prestar declaración. Antes deberá aceptar el asesoramiento de un defensor oficial.

 

En el lugar del hecho, la policía incautó vestimenta del acusado con manchas de sangre, botellas, vinos tetrabrik y una escopeta. También había un pisón de tierra ensangrentado, que se cree podría ser el arma homicida.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas