La Navidad en Capioví comienza lentamente a fortalecerse de la mano de las nuevas flexibilizaciones para el turismo

Como cada año, desde el 2009, la localidad de Capioví engalanó sus calles y espacios públicos con adornos alegóricos a la navidad, en ésta oportunidad no tuvo la apertura tradicional ni el brillo de otros inicios pero a medida que pasan los días se incrementan las visitas y el lugar comienza a ser parada inevitable para quienes visitan la región.

 

Habiendo cumplido sus primeros 100 años el pasado 12 de octubre, la comunidad redobló sus esfuerzos para recordar a quienes forjaron sus inicios, incorporando figuras que remiten al centenario entre sus arreglos navideños.

 

Las más destacadas están en el árbol mayor que tiene más de diez metros de alto y está ubicado en la Plaza Los Pioneros, en su parte inferior hay réplicas (a escala) las diferentes construcciones que caracterizaron el crecimiento de la ciudad con diferentes estilos arquitectónicos.

 

Los adornos navideños construidos con elementos reciclados, armazones de alambre, soportes de madera, luces y mucha creatividad están distribuidos en la Plaza Los Pioneros, el Jardín Parroquial, al frente del edificio municipal, en la Iglesia San Luis Gonzaga, en la Av. Los Próceres y sobre Av. San Luis Gonzaga.

El árbol de los deseos

 

Por la Av. San Luis Gonzaga, casi Juan Manuel Estrada, está el “Arbol de los Deseos” allí los visitantes de puño y letra expresan sus deseos para las fiestas de fin de año.

 

Los hacen sobre maderitas preparadas especialmente para eso que, una vez que los visitantes escribieron sus mensajes, son colgadas de las ramas del árbol que a medida que pasan los días se atiborra de saludos, cartitas a Papá Noel y mensajes de paz y amor.

 

Terminada la temporada cada maderita es retirada el árbol y colocada en una cesta que será protagonista de la ofrenda en una misa especial donde se bendice lo escrito y se reza en agradecimiento de la temporada que termina y se renuevan los buenos augurios para las que vendrán.

 

Ferias hasta fines de diciembre

 

El Director de Turismo Lic. Ricardo Baigual confirmó que desde el domingo 29 de noviembre y hasta el domingo 27 de diciembre se realizará la “Feria de Artesanos y Gastronómica” de 17,00 a 22,00 horas.

 

Para visitarlas se sugiere mantener el distanciamiento social y es obligatorio usar barbijo.

 

La Casita de Papá Noel

La Casita de Papá Noel, ubicada en el parque parroquial, es una de los atractivos más nuevos y más visitados de la Navidad en Capioví.

 

El ingreso a la casita sumerge a los visitantes de mayor edad en profundos recuerdos de su niñez, en nostalgias compartidas con la familia y a los más chicos los introduce en un mundo mágico con luces, arbolitos, música y un enorme sillón de Papá Noel que suele recibirlos para sacarse fotos o escuchar sus deseos para las próximas fiestas.

 

Allí, los turistas se encuentran con una cálida bienvenida a cargo de los integrantes del grupo de trabajo de Turismo de la Municipalidad de Capiovi quienes los guían, asesoran sobre atractivos de la ciudad, lugares para alojarse o comer y por sobre todas las cosas les cuentan la historia de esta fiesta tradicional la “Navidad en Capiovi”.

 

Quienes quieran visitar la Casita de Papá Noel deberán concurrir de lunes a viernes de 09,00 a 12,30 horas y de 17,00 a 21,00 horas. Los sábado y domingo reciben visitas de 08,00 a 12,00 horas y de 16,00 a 22,00 horas.

 

Todo el recorrido es de ingreso libre y gratuito y los paseos se pueden hacer en auto o caminando, los espacios son accesible de modo que los niños y los adultos mayores se pueden desplazar sin impedimentos por el lugar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas