La construcción creció en octubre 4,3% y superó los niveles prepandemia

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) del Indec creció en octubre 4,3% respecto al mes anterior, y de esta manera Superó en 8,9% el nivel pre-COVID, alcanzando el mayor rango de la serie sin estacionalidad desde octubre de 2019.

 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos destacó que el desempeño del sector aceleró el crecimiento de 3,8% de septiembre y superó en 8,9% el nivel pre-COVID.

 

 

Fuentes gubernamentales destacaron hoy, además, un alza en octubre (variación mensual) del 3,85% en venta de insumos para el sector y un crecimiento interanual a noviembre de 2020 del 28% en el despacho de cemento, de acuerdo con datos del Indec y otros organismos

 

En ese sentido, en el Gobierno se destacaba esta tarde que si bien el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) del Indec aún reflejó una caída del 0,9% interanual, el sector creció en octubre 4,3% respecto al mes anterior.

 

De esta manera, se destacó que se aceleró el crecimiento de 3,8% de septiembre y superó en 8,9% el nivel pre-COVID, alcanzando el mayor nivel de la serie sin estacionalidad desde octubre de 2019.

 

«La actividad de la construcción lleva un sendero de recuperación sostenido desde mayo, la serie tendencia-ciclo además lleva cinco meses en crecimiento», se resaltó tras conocerse las cifras del Indec.

 

Esos datos fueron definidos como «alentadores» por fuentes oficiales, y apuntaron además que la venta de insumos para el sector de la construcción creció 15,8% en comparación con octubre de 2019.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas