Sin contagios dentro del personal del Hospital de Fátima, en Posadas, continúan en la lucha contra el Coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron once nuevos casos de coronavirus en la provincia de Misiones y acumula un total de 636 casos confirmados. En ese sentido, la directora del Hospital de Fátima, Marta Ruiz explicó cómo trabajan ante el aumento progresivo de casos y procurando la seguridad del personal de la salud.

Marta Ruiz – Canal 12


Desde el inicio de la pandemia, desde el centro de salud trabajan arduamente para cuidar, particularmente, a aquellos pacientes con Covid-19. Sin embargo, a diferencia de las estadísticas a nivel nacional, que arroja números alarmantes respecto del personal de la salud contagiados, el hospital se destaca por no tener contagios dentro de los profesionales que trabajan en la institución.

 

La directora Ruiz, destacó que no presentaron contagios en el grupo encargado del sector donde tratan a pacientes con el virus. Sin embargo, contó que tuvieron dos casos aislados preventivamente: “En un principio se tomaron muestras al azar para determinar si había presencia de algún asintomático. Luego hicimos un muestreo y tampoco dio positivo nadie”, precisó.

 

El hospital trabaja atendiendo a los pacientes de manera sectorizada, respecto a lo respiratorio cuentan con los protocolos establecidos desde el principio. Actualmente, en el lugar hay cuatro internados en terapia intensiva. No obstante, continúan atendiendo a pacientes con otras afecciones, afirmó la profesional.

 

Según la médica, allí se registraron, desde el inicio de la pandemia hasta hoy, aproximadamente 2800 consultas por coronavirus y más de cien internados. Además, contó que en el hospital se le suministró plasma a los pacientes que cumplían con los requerimientos especificados en los protocolos.

 

Ante la inminente llegada de una vacuna contra el Covid-19, Ruiz manifestó que prevén que el hospital podría ser un centro de vacunación. Asimismo, se preparan ante esta posibilidad, en principio con los equipamientos, debido a que las vacunas requieren un mayor nivel de frío para su conservación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas