La Cooperativa Agroindustrial de Colonia Aurora produce 3.500 litros diarios de leche y 400 kilos de productos derivados

Darío Hasselin, integrante de la Cooperativa Agroindustrial de Colonia Aurora, destacó que  actualmente trabajan allí con 48 productores que producen 3500 litros diarios de leche y 400 kilogramos de productos derivados:  ricota, queso Holanda, queso barra y queso cremoso. “El 80 por ciento de la producción se comercializa  en el Mercado  Concentrador de Posadas y el otro 20 por ciento en el Mercado Concentrador de Oberá”, explicó Darío Hasselin, integrante de la Cooperativa.

Darío Hasselin – Canal 12

En cuanto a los productos lácteos en especial, destacó que la leche misionera y sus derivados tienen un sabor diferente de los demás productos lácteos y que esto se debe a las  características de las plantaciones y animales de nuestra provincia  “nosotros no descremamos la leche, eso también le da un sabor más casero al queso y no agregamos colorantes”, dijo Darío Hasselin.

 

El Mercado Concentrador Zonal de Misiones, tanto en Oberá como en Posadas, funciona como  una alternativa de comercialización,  donde los productores misioneros venden sus productos que varían entre lácteos, carnes, frutas, verduras  y artesanías.

 

El objetivo de este Mercado consiste en que “al consumidor le pueda llegar el producto a un buen precio y al productor también le sirva, para que no hayan intermediarios” afirmó Hasselin y agregó que este Mercado es una de las mejores cosas que se hizo desde el Gobierno de la Provincia para los productores misioneros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas