Herrera Ahuad: “Es muy importante para la familia misionera tener la certeza sobre su dominio, su tierra”

El gobernador acompañó al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, al acto de entrega de permisos de ocupación de 50 familias del barrio Prosol 1. Destacó la decisión política del alcalde capitalino y a punto de cumplir su primer año de mandato, mencionó que “no soy de llevar en cuenta el tiempo, siempre nos van a encontrar trabajando”.

 

El playón deportivo del club Educación de Posadas, fue el escenario elegido para un emotivo acto de entrega de permisos de ocupación para 50 familias del barrio Prosol 1, como parte del plan de regularización de tierras que lleva adelante la gestión del intendente Leonardo Stelatto y que forma parte de un ambicioso plan que incluye obras se saneamiento en toda la capital provincial.

Se otorgaron Permisos de Ocupación a los poseedores históricos de los inmuebles ubicados en las Manzanas 220 letra E, 221 letra F y 222 letra G, del Barrio Prosol I, todos de Propiedad Privada Municipal.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, encabezó la emotiva ceremonia que contó con la presencia de los vecinos del barrio, quienes visiblemente emocionados, agradecieron “que por fin se acordaron de nosotros”, mencionó la vocera de los beneficiarios.

“Quiero destacar la decisión política por parte del intendente municipal Leonardo Stelatto de la regularización de tierras en diferentes barrios de Posadas. Acá en Prosol 1 y en los demás barrios, se viene trabajando para que los vecinos accedan a su lote con los dominios correspondientes, con sus permisos de ocupación, con su título de propiedad”, dijo el primer mandatario provincial.

En un breve contacto con la prensa debido a una amplia agenda de actividades programadas, Herrera valoró que “en el mes de diciembre, entrando a las fiestas de fin de año, es muy importante para la familia misionera, tener la certeza de su domino, su tierra, su lugar, su ambiente, un espacio donde están hace 20 o 30 años”.

Primer año de gestión

A un día de completarse el primer año completo como gobernador en funciones en la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad confesó:“no soy de llevar en cuenta el tiempo en años. La dinámica de la gestión no nos permite estar pensando en celebrar aniversarios. Siempre nos van a encontrar trabajando, en los diferentes ámbitos con una agenda completa de actividades. Es un año complejo, difícil, pero de grandes oportunidades”.

Reiteró Herrera que “la pandemia le dio a la provincia la oportunidad de mostrar las fortalezas y el crecimiento y desarrollo que se pueda dar con una comunidad unida y solidaria como el pueblo misionero”.

Tras un fin de semana largo con un 67% de ocupación de las plazas hoteleras en la provincia, el primer mandatario provincial destacó que “fue el fin de semana de mayor movimiento después de febrero-marzo, en la época de los carnavales en la provincia. Fue muy interesante y consolida a Misiones como un destino turístico. Para el propio misionero que se está convenciendo de que hay muchos lugares que no conoce y lo puede disfrutar con la familia, gastando mucho menos que en otros lugares”.

Agregó que “para los argentinos en general también, porque han decidido venir a Misiones a pasar un fin de semana largo, y eso avizora un futuro muy interesante y prometedor. Si iniciamos de esa manera, es muy probable que cuando el turismo este en su máxima seguridad de viaje, Misiones va a ser el destino elegido por los argentinos y por diferentes países del mundo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas