Alejandro Haene destacó el buen nivel de ingresos que mantuvo Misiones a pesar de la pandemia

Alejandro Haene, titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM), consideró que la provincia fue prácticamente una isla en relación al contexto nacional, teniendo en cuenta que, salvo el sector turístico, los demás sectores como las industrias y los comercios, prácticamente no dejaron de trabajar nunca, incluso por encima de los niveles del 2019.

Alejandro Haene – Canal 12

 

Además, afirmó que la decisión tomada por el gobernador de la provincia acerca de cerrar las fronteras fue al altamente beneficiosa, sobre todo para el sector comercial que han duplicado y en algunos casos triplicado las ventas. Esto se evidencia en los niveles de recaudación, tanto provinciales como nacionales.

 

Por otro lado, el funcionario dijo que el éxito que tiene la provincia a nivel nacional se debe, en gran parte, a los programas que se llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Economía, ya que Misiones es una de las pocas provincias que cuenta con programas para potenciar los altos niveles de reactivación registrados.

 

En cuanto al sector turístico, que fue uno de los más afectados por la pandemia, afirmó que de acuerdo a la información que recibió sobre el fin de semana largo, todas las hostelerías y hoteles que abrieron, están trabajando de manera muy positiva con muy buenos índices de ocupación y que determinados establecimientos, ya tienen todo enero y parte de febrero con reservas.

 

Respecto del programa para la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), una medida que consiste en un auxilio económico para que se abone hasta un 50 por ciento del salario de trabajadores privados, el funcionario dijo que fue un elemento vital para que muchos comercios, empresas de servicio, agencias de turismo, hoteles y demás, se mantengan a flote.

 

“Para nosotros sería un golpe muy malo si como están diciendo, en diciembre se cortara el programa. Ya hay algunas empresas esenciales que dejaron de recibirlo y entendemos también, que muchas empresas cerrarían si no contara con la ATP” manifestó el presidente del CEM.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas