Turismo en Misiones: el fin de semana largo renovó las esperanzas de reactivación para todo el sector turístico

Otro fin de semana XXL que llega a su fin en Misiones pero esta vez dejó números muy positivos que reflejan el incansable trabajo desde el Ministerio de Turismo y el sector privado para reactivar al sector luego de meses de agonía. Los lugares más visitados fueron los Saltos del Moconá, el Parque Temático la Cruz de Santa Ana y Salto Encantado, con la llegada de turistas de Chaco, Corrientes y Santa Fé.

 

Oscar Degiusti- Radio Libertad

 

“Fue un muy buen fin de semana largo de turismo interno y con la llegada de los primeros turistas nacionales que vinieron de Chaco, Corrientes y del norte de Santa Fé porque son quienes en poco tiempo pueden decidir y hacer una salida porque no son tantos kilómetros hasta la provincia”, comentó Oscar Degiusti subsecretario de Marketing y eventos del Ministerio de Turismo de la provincia en declaraciones a Radio Libertad

 

El jueves pasado se confirmó el ingreso de turistas nacionales a la provincia y las expectativas para esta temporada de verano de todo el sector turístico aumentaron. “Teníamos muchísimas consultas de cuando la gente podía venir pero eso lo vamos a ir viendo en los próximos fines semanas pero igualmente hubo gente de otros lugares. Poder ver turistas nacionales en los distintos atractivos fue materializando la esperanza y empieza a concretarse que el turismo nuevamente comenzará a reactivarse para esta temporada 2021”, comentó. 

 

Los destinos más visitados este fin de semana fueron los Saltos del Moconá, el Parque Temático la Cruz de Santa Ana, Salto Encantado y localidades como Capioví y Alem por sus muestras de Navidad. 

 

 

“También las piletas y los complejos son buscados por la gente, fue un muy buen fin de semana largo de turismo interno donde tuvimos la suerte de estar recibiendo a los primeros turistas nacionales”, agregó.

 

Test negativo para este verano en Misiones 

 

Misiones es una de las provincias que continúa manteniendo el requisito de presentar un test negativo de covid-19 para ingresar. Este test es obligatorio para los turistas nacionales e internacionales que vengan en algún momento. 

 

Desde el Ministerio de Turismo esta medida sanitaria es importante porque refleja el cuidado que se seguirá teniendo durante el periodo de mayor flexibilidad. Sin embargo también están los turistas que esperan un mayor incentivo económico para poder cumplir el gasto que representa el test más los paquetes turísticos que adquieren para pasar sus vacaciones en Misiones. 

 

Quizá te interese leer: Ingreso a Misiones: requisitos vigentes para entrar y horarios de atención del test rápido

 

“La gente va ir entendiendo y lo está haciendo porque en el último mes se duplicaron las consultas de potenciales turistas nacionales y nos preguntan qué vamos a pedir para ingresar, y nadie en algún momento hace algún comentario negativo sobre el test. Entienden que se se pide eso porque hay una política turística asociada  a la salud muy fuerte en la provincia de Misiones, a diferencia de otras provincias que no piden presentar nada te están diciendo cuídate que es tu responsabilidad y a casi  todo el sector privado. Esto va a ser entendido como una medida importante para mejorar la experiencia turística en Misiones”, explicó Oscar Degiusti. 

 

“Y para quienes mantienen su bolsillo el sector turístico fue entendido y está modificando en algunos casos el concepto de producto que ofrecían en otro momento y están facilitando mediante algún otro tipo de estímulo para ese segmento”, agregó. 

 

 

Aún no están los números concretos que dejó este fin de semana largo en la provincia de Misiones pero desde el ministerio adelantaron a Radio Libertad que será muy parecido a los números anteriores. “Sin datos concretos estamos con números muy parecidos a lo que fue el anterior fin de semana largo que hubo un gran movimiento. Pero lo importante es que el turismo sigue el proceso sostenido de recuperación y con una mirada en el misionero. Nos vamos a ir posicionando con un destino de naturaleza y como un destino que cuida a sus turistas”, explicó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas