Apóstoles: se posiciona como un destino turístico para la temporada de verano 2020

El turismo interno en Misiones está siendo un boom y permite que distintos municipios de la provincia pongan valor a sus atractivos turísticos para esta temporada de verano. Uno de estos lugares es Apóstoles que vivió un fin de semana XXL con gran actividad turística.

 

Avelina Vizcaychipi- Santa María de las Misiones

 

Avelina Vizcaychipi directora de turismo de Apóstoles comentó en declaraciones a Santa María de las Misiones las propuestas turísticas que ofrecen desde el municipio para este fin de semana largo. 

 

“Estamos muy conformes. Ayer hicimos el primer circuito Mariano de la región, visitamos diferentes ermitas de las colectividades porque somos la cuna de los inmigrantes, intercambiamos momentos en los espacios verdes y cerramos el tour prendiendo el arbolito de navidad de la plaza central San Martín”, comentó.  

 

Si bien Apóstoles es una ciudad “de paso” hacia otros destinos turísticos de Misiones, el objetivo del municipio es ofrecer diferentes actividades para que los visitantes puedan pernoctar algunos días allí. “Queremos poner en valor el verano en Apóstoles, motivando y promulgando  a través de las agencias de turismo”, explicó. 

 

Quizá te interese leer: El Gran Tour por Misiones: 8 noches y 9 días de gira por las Sierras Centrales, Moconá, Salto Encantado y Cataratas del Iguazú en tu propio vehículo

 

Junto al Ministerio de Cultura y de Turismo de la provincia promulgan la tradicional Ruta del Mate, un atractivo turístico que pone en valor una de las producciones misioneras más importantes de la región. 

 

 

La capital nacional de la Yerba Mate ofrece alojamiento para todos los turistas y este fin de semana se agotó toda la disponibilidad. “La gente busca cabañas, pero los hoteles no dejan de estar presente todo el tiempo. En primera instancia se quedan en hoteles pero también ofrecemos cabañas que están dentro del casco céntrico y después unas que están a las afueras. Pero todo está muy bien equipado además el vedette de este verano es el Camping Chimiray que próximamente lo vamos a inaugurar pero esta hermoso”, comentó Avelina Vizcaychipi. 

 

Otro de las actividades que ofrecen a los turistas es el Tour Mariano, que comienza en la Casa del Mate con parada en la Expo Yerba, para continuar con vistas en los distintos puntos emblemáticos de las colectividades inmigrantes de Apóstoles. “Estamos tratando que la gente vea los atractivos que tenemos para ser disfrutados”, indicó. 

 

Fin de semana XXL en Misiones

Después de nueve meses de pausa obligada por la pandemia de coronavirus, la provincia de Misiones vive un fin de semana extra largo a pleno. Los sitios más buscados por los visitantes fueron los Saltos del Moconá y las Cataratas del Iguazú. La luz verde a la llegada del turismo nacional (medida dispuesta por el decreto provincial 2089) generó una expectativa muy grande.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas