Sostienen que la propuesta de suspensión de las PASO responde a la necesidad de implementar un trabajo enfocado en la vacunación por la pandemia

Según el diputado nacional Ricardo Wellbach, la propuesta de los gobernadores para la suspensión de las PASO es resultado del contexto sanitario actual que exige un cumplimiento del cronograma de vacunación para hacer frente al coronavirus y el riesgo de realizar elecciones en un contexto de pandemia.

Aclaró que esta propuesta tendrá que discutirse este 2020, y estimó que se tendría una respuesta la otra semana.

 

Ricardo Wellbach. Canal 12

 

Para el diputado nacional Ricardo Wellbach, este proyecto – de suspensión de las PASO- surgió por iniciativa de todas las provincias que estarán abocadas a la vacunación.

 

Y es que los gobernadores peronistas le pidieron al presidente Alberto Fernández suspender las elecciones programadas para agosto de 2021.

 

La solicitud a Fernández llegó luego de la firma del pacto fiscal de parte de los gobernadores peronistas y con el apoyo también de algunos opositores, bajo el argumento del riesgo epidemiológico pero también por una cuestión de costos.

 

proponen al presidente la suspensión de las PASO

 

Por su parte según el diputado misionero, «esta vacunación se hará con el padrón electoral en los lugares en los que se vota y en principio serán las vacunaciones, que son espacios que van a ser ocupados para este contexto de situación sanitaria nueva», por ello afirmó lo dificultoso de tener elecciones en un contexto de esta magnitud.

 

 

Sostuvo que por ese motivo solicitaron que se contemplara la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aclaró que este proyecto no contempla la suspensión definitiva.

 

«Al principio se tendría que realizar (la discusión) antes de que termine este año, por eso es que tomará estado parlamentario hasta el miércoles, pero es difícil que esto se trate porque tenemos elección de autoridades en la Cámara y el jueves el tratamiento del proyecto del aborto,que durará hasta el viernes».

 

Agregó: «Por eso esta semana difícilmente se tratará en comisión, posiblemente la semana que viene  y luego pasará al Senado».

 

En relación al tratamiento impositivo diferencial solicitado por la tierra colorada, recordó que el gobernador Oscar Herrera Ahuad sigue en tratativas y anunció que en estos días habría una reunión para iniciar este proceso de conversación para que una vez que el presupuesto esté en vigencia que es a partir del 2 de enero estemos ya preparados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas