Saltos del Moconá: este fin de semana tuvo una ocupación del 70% y con presencia de visitantes nacionales

El último fin de semana largo del año 2020 está dejando en el turismo misionero buenos números y alienta a todo el sector a seguir apostando por los destinos turísticos en una temporada de verano que será atípica pero promete buenos resultados. Uno de estos puntos fueron los Saltos del Moconá que ya recibió a más de 1000 visitantes. 

 

Victor Motta-Canal 12

 

 

Victor Mota, director de turismo de El Soberbio en declaraciones a Canal 12 adelantó el comportamiento que está teniendo este fin de semana XXL en la localidad de Misiones

 

“Hasta el día de ayer tuvimos 1200 personas que ingresaron al Parque Provincial Moconá y aproximadamente unas 30 personas nacionales así que de a poco estamos volviendo a reinsertarnos al mercado nacional. Nuestro fuerte en este momento es el turismo interno así que es un buen fin de semana, con aproximadamente 70% de ocupación hotelera y aprovechando este último día de feriado y cerrando una semana espectacular”, indicó.

 

 

El sistema de ingreso al Parque comienza con el ingreso por una casilla de control, donde se realizará la lectura del QR de la aplicación Misiones Digital y se verificará que cumpla las medidas sanitarias. El proceso será supervisado en todo momento por operadores turísticos y ya en el Parque estarán a disposición los guías y guardaparques.

A pocos días de que comiencen las vacaciones de verano, el anuncio de nuevas medidas que flexibilizan el aislamiento social y preventivo por la pandemia de coronavirus, motiva al sector turístico de Misiones

 

“Con las medidas que se tomaron desde el Gobierno de Misiones, que el alojamiento puede trabajar de lunes a lunes y también se confirmó que el Parque Provincial Moconá va a estar abierto de jueves a domingo, estamos diversificando la oferta y vamos a tener entre semana muchas opciones de turismo alternativo así que la idea es que nuestros argentinos puedan venir a conocer la región del Moconá y el alto Uruguay”, explicó. 

 

En esta primera experiencia con turistas nacionales y con un gran número de turistas misioneros, el cumplimiento de los protocolos para evitar contagios se vuelve fundamental.  “Se están cumpliendo en los alojamientos, restaurantes y en el parque. Además a medida que se van sumando días a esta oferta que tenemos en Misiones no se va a atomizar tanto en los fines de semana y eso no va a permitir que no se junte tanta gente en los lugares”, indicó.

 

Saltos del Moconá, una maravilla misionera 

 

El Parque Provincial Moconá se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Yabotí en la región centro este de Misiones, en el Municipio de San Pedro, ocupando una superficie aproximada de 253.773 hectáreas.

 

En el corazón del parque, los Saltos del Moconá conforman un espectáculo único en el mundo, producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí (del lado Argentino), y los ríos brasileños Serapiao y Calixto.

 

Quizá te interese leer: Apertura al turismo nacional: el número de visitantes aumentó notablemente desde el viernes en el Parque Provincial Moconá

 

El visitante comienza a disfrutar de la naturaleza desde que inicia el trayecto de ruta que une El Soberbio con el Parque Provincial Moconá, accediendo a miradores con espectaculares vistas, en particular el que se encuentra sobre el río Uruguay.

 

Dentro del parque encontrará el Centro de Visitantes con información sobre la oferta de actividades, el Yabotí Restó y exposición y venta de artesanías.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas