Array

Conmueve la muerte de Alejandro Sabella y el mundo despide al último DT que condujo a la Argentina a la final del mundo

Alejandro Sabella murió este martes a los 66 años a causa de un virus intrahospitalario que complicó su cuadro de cardiopatía aguda. En las últimas horas su salud se había complicado y no podía respirar por sí mismo. Finalmente, después de una leve mejoría, perdió la vida tras luchar en su internación que empezó el pasado 25 de noviembre, el mismo día que el mundo le dijo adiós a Diego Armando Maradona

 

Y hoy el mundo y los argentinos le dicen adiós a quien en el año 2014 llevó al seleccionado argentino, con Messi a la cabeza a enfrentarse contra Alemania en la gran final del mundial de fútbol en Brasil. Todavía recordamos los penales contra Holanda y el gol de Gotze en el alargue que nos sacó la ilusión pero que nos regaló una emoción que solo en fútbol se puede encontrar. Alejandro Sabella dirigió al equipo que miró de frente a la copa del mundo con ojos tristes y hoy esos mismos ojos lo despiden este martes con pesar.  

 

Periodistas deportivos, ex jugadores de fútbol y mandatarios nacionales expresan su dolor y sus condolencias a la familia del DT argentino que supo poner a la selección en lo más alto del fútbol en el año 2014.  

 

La ex presidenta y actual vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner recordó un momento emocionante a través de su cuenta de Twitter. “Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos”.

 

Sabella
Foto publicada por Cristina Kirchner para recordar a Sabella

 

“La CONMEBOL Libertadores también recordó al DT argentino con fotos icónicas de su carrera en el futbol. Hasta siempre. A los 66 años, murió Alejando Sabella, DT campeón con @EdelpOficial de la #Libertadores 2009 y el entrenador que condujo a @Argentina a la final del Mundial Brasil 2014”, expresó en su cuenta de Twitter junto a fotografías de momentos icónicos de su carrera como Director Técnico. 

 

 


“Profundo dolor La @afa , a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de  @Argentina , y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos”, expresó la Asociación de Fútbol Argentino.  

 

Quizá te interese leer: Murió el ex director técnico de la Selección Argentina Alejandro Sabella

 

Javier Mascherano, ex futbolista y una de las grandes figuras del mundial 2014 había publicado en su cuenta de Twitter hace 2 horas “Fuerza Ale” acompañado de un corazón y al enterarse de su deceso publicó una fotografía y expresó “Gracias a La Vida por haberte cruzado en mi Camino. Vuela alto Maestro”. 

 

También se sumaron sus compañeros de seleccionado expresaron en las redes sociales la gran pérdida del DT que los llevó a la final del mundo.  

 

Estado de salud de Alejandro Sabella

El exfutbolista y exentrenador Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2014 estaba internado en una clínica del barrio porteño de Belgrano desde el pasado 25 de noviembre por una insuficiencia cardíaca, según informaron sus familiares.

 

«Pachorra» Sabella, valorado en el ambiente no sólo por sus virtudes de jugador y DT sino por su calidad humana, había sido internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires el mismo día de la muerte de Diego Armando Maradona, una noticia que, según su entorno, influyó en su descompensación.

 

“El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que  el  paciente Alejandro Sabella, quien se  encontraba internado en nuestra institución desde el día 25 de noviembre pasado, falleció a las 15.30 horas del día de la fecha como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria cardio toxicidad de larga data”, informó hoy la clínica.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas