Historias de Misiones | Cuando un OVNI persiguió un avión y desde el aeropuerto de Posadas guiaron al piloto

El hecho lo relató el ufólogo paraguayo Ronald Maidana, quien aseguró que ocurrió el 29 de abril de 1966, cuando el piloto argentino Carlos Giúdice notificó a las torres de control de los antiguos aeropuertos de Asunción y de Posadas, que era perseguido por un platillo volador

Maidana afirmó que primer caso de avistamiento por parte de un piloto en Paraguay, lo protagonizó el mencionado Giúdice mientras piloteaba su “Beechcraft Bonanza”, matrícula “LV-AON”, sobre el Río Tebicuary, entre Asunción Encarnación, a una altura de unos 3.000 metros de altura.

La antigua torre del viejo aeropuerto de Posadas, desde donde guiaron al piloto perseguido por el OVNI

 

“Fue escoltado por un objeto en forma de platillo que lo persiguió, en una riesgosa situación en la que Giúdice tuvo que maniobrar con la intención de disuadirlo, al no podía aterrizar, ya que se hallaba encima de inmensos esterales que significarían una muerte si lo realizaba”.

Según Maidana, Carlos Giúdice mantuvo contacto radial todo el tiempo con la vieja torre de control del aeropuerto de Posadas y también con la del antiguo Aeropuerto Presidente Stroessner (actual Silvio Pettirossi), en Asunción.

Ronald Maidana Torres, es un especialista en OVNIs en Paraguay y ya ha realizado varias publicaciones

 

“Por radio le indicaban que debía permanecer en su ruta aérea y mantenga la calma. Pilotos de la empresa “Navajos Centeno” afirmaron escuchar por radio las declaraciones del asustado piloto”, relató.

Tal vez te interese leer OVNIs en Misiones: ¿el caso Zuk se trató de un plato volador o de un tren?

 

Fuente: DX.com.py

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas