Devotos de la Virgen de Itatí: en Posadas comenzó una simbólica peregrinación en bicicleta hacia la Iglesia Inmaculada Concepción

Debido a la imposibilidad de poder realizar la tradicional peregrinación en bicicleta hasta la Basílica de Itatí, los fieles misioneros decidieron realizar la típica romería para saludar a la Virgen en el Dia de la Inmaculada Concepción, que se celebra todos los 8 de diciembre.

 

Se trata de la peregrinación que se realiza hace 40 años y que este año debido a la crisis sanitaria no se pudo realizar. Sin embargo, los devotos de la provincia optaron por hacer una caravana por la costanera posadeña.

 

Pasadas las 14, más de 150 ciclistas de la Tierra Colorada desafiaron a las altas temperaturas para reunirse en la plazoleta de el Papa en la costanera capitalina para emprender una caravana hacia la iglesia Inmaculada Concepción, en el barrio Villa Urquiza de Posadas.

En ese marco, jóvenes, niños y adultos se hicieron presente con sus bicicletas para realizar la travesía dentro de la ciudad. “En esta oportunidad no hemos podido viajar, pero la Virgen de Itatí está con nosotros aquí presente”, indicó un devoto, quien entre lágrimas agradeció a Mamá María los favores recibidos este año.

 

Los devotos se apostarán en la Plaza Urquiza para esperar la misa central que se realizará a las 19.30. Asimismo, cabe mencionar el buen acatamiento del uso de barbijos en los fieles que se hicieron presente en la costanera capitalina.

 

AR/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas