Oberá cerró el fin de semana largo con un movimiento turístico intenso y  con la presencia de visitantes de otras provincias

El Parque “Termas de la Selva” contó con más de 600 ingresos.

 

La ciudad de Oberá, en el centro de Misiones, registró un intenso movimiento turístico con visitantes del todo país, en el marco del feriado largo por el Día de la Virgen.

 

Al ser consultado sobre el movimiento en la zona centro, Fernando Vitelli, quien está a cargo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Oberá, destacó el intenso movimiento que han tenido durante todo el fin de semana.

 

“Tuvimos un fin de semana muy bueno, hemos recibido a visitantes no solamente de distintas localidades de la provincia sino de otros puntos del país producto de esta flexibilización en cuanto al ingreso a Misiones”, indicó. Luego agregó:  “De hecho, estamos trabajando para consolidar a Oberá como un destino único dentro de las ofertas turísticas a escala nacional, mediante acciones conjuntas, con los diferentes sectores y rubros involucrados, como ser alojamientos y gastronómicos, coordinando con las diferentes Cámaras”. “

 

“El Sello Safe Travels que lo hemos obtenido recientemente, nos ubicó en un lugar de excelencia, por un lado, pero por otro nos llevó a una exigencia de mejorar nuestros servicios con mayor responsabilidad y disponer una infraestructura segura para que el visitante disfrute de un lugar adaptado a las normas de bioseguridad que son requeridas”,  remarcó.

Oberá cuenta con Termas de la Selva, un espacio de ocho hectáreas de abundante vegetación y con una variedad de servicios: enfermería, guardavidas, gastronomía, música, generaron un ambiente peculiar para aquel visitante que decidió pasar una tarde a puro relax, y con los beneficios para la salud del agua termal. Al respecto Vitelli se refirió a la inversión que han hecho para “adaptar la temperatura del agua a la temporada de verano” e indicó que “cambiaron la bomba que provee el agua termal a las piletas”.

 

 “Se necesita que las aguas estén el mayor tiempo posible en reposo, a temperatura ambiente, para lograr bajarlas y adaptarlas”, expresó. Y agregó que han puesto particular énfasis en que el agua sea tolerable a las personas que buscan refrescarse ante las altas temperaturas de nuestra provincia”.  Destacó que en su totalidad este fin de semana han alcanzado las 650 visitas. Y agregó que, si bien el 80 por ciento son posadeños, también han observado turistas que provienen de otros puntos de Misiones, y de otros lugares de Argentina“En su gran mayoría la gente busca espacios naturales y tranquilos” en cuanto al perfil del visitante habló de un cambio, dijo que han recibido grupos de entre 25 y 35 años que buscaron pasar una tarde diferente

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas