El Ministerio de Acción Cooperativa entregó créditos a mujeres emprendedoras de Misiones

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, realizó la última entrega del año de créditos pertenecientes al Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, conocido como Banco de la Mujer Misionera.

 

En esta oportunidad, por un monto total de $142.799 destinados a cinco emprendedoras que van a iniciar una actividad económica propia o ampliar la que vienen llevando adelante en Concepción de la Sierra, Eldorado, Leandro N. Alem y Posadas.

 

“Las mujeres nunca paramos, nunca bajamos los brazos, no nos detuvimos durante la pandemia, algunas tuvimos que convertirnos en maestras, otras en jardineras, pintoras, cocineras. Pero también muchos emprendimientos pudieron expandirse”, destacó la titular de la cartera de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, quien encabezó la actividad junto a la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga.

 

La Ministra afirmó que “la pandemia también fue un tiempo de oportunidades para muchos emprendedores, a partir de ahora debemos formar una nueva red de emprendedores que lograron superar este tiempo”.

 

A la vez destacó que: “desde el Ministerio estamos implementando distintos cursos virtuales para acompañar a los emprendedores, entre ellos, algunos que nos sirven para saber cómo calcular el precio justo de un producto o servicio o cómo vender por redes sociales. Estos cursos son dictados por especialistas de la provincia”.

 

Entre las beneficiarias que accedieron a un crédito por 30.000 pesos estuvo Evelin, quien llegó desde Eldorado. Relató que presta un servicio de comidas en esa localidad y que durante la pandemia su negocio tuvo un crecimiento notable. Aseguró que este crédito le ayudará a expandir su emprendimiento.

 

 

También Daiana, de Concepción de la Sierra, recibió el beneficio y manifestó que este crédito le ayudará a adquirir nueva maquinaria para fortalecer su actividad textil de confección de remeras y bordados.

 

Los fondos entregados en esta oportunidad pertenecen a las partidas solicitadas durante la convocatoria del año 2019 y la subsecretaria María Eugenia Quiroga indicó que permanece abierta la recepción de solicitudes para acceder al crédito.

 

Asesoramiento gratuito para mujeres emprendedoras

  • Para consultas y asesoramiento, la Subsecretaría de Comercio e Integración habilitó las siguientes vías de contacto:(0376) 4447624 / 4447513 /
    3764172477 (WhatsApp)
    [email protected]
    [email protected]

 

Sobre el Fondo
El Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera está en vigencia desde el año 2010 y financia emprendimientos dirigidos o gerenciados por mujeres. Es una acción ejecutada desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que, por sus resultados, alcances y beneficios se convirtió en Política de Estado.

 

De esta manera, el Organismo que administra Karina Aguirre trabaja en pos de la independencia económica, la igualdad y la justicia social de las mujeres y sus familias.

 

De este modo, reafirma el compromiso del Gobierno provincial con las emprendedoras misioneras, protagonistas de un movimiento que es fuente permanente de negocios y que fortalece el movimiento económico de la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas