Calor extremo: se esperan temperaturas de hasta 40° para el resto de la semana en toda la provincia de Misiones

A pocos días de que comience la estación de verano, las altas temperaturas ya se sienten en todo el territorio de la provincia de Misiones. Para la jornada de este próximo miércoles se prevé una máxima de hasta 38° que llegará hasta los 40° el día jueves y recomiendan mantenerse hidratados para evitar golpes de calor. 

 

Así lo informó la Dirección General de Alerta Temprana, del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la  Provincia de Misiones, en su cuenta oficial de Twitter. “Altas temperaturas entre 36 y 38°C. Inicio: 12:00 horas Fin: 18:00 horas. Megáfono de Recomendaciones: Tomar mucha agua, Consumir alimentos frescos, Evitar las bebidas alcohólicas, Usar ropa suelta, de material livianos y de colores claros, Protegerse del sol”.

 

 

Mientras que para la jornada del día jueves se llegarían a los 40° y con una alerta de vientos fuertes que podrían llegar  entre 45 y 50km por hora, iniciando a las 9 de las mañana y esta condición se extendería hasta las 15 horas. De esta manera el jueves sería el día de más calor y recomiendan mantenerse alejado de las ventanas, carteles y árboles. 

 

Misiones

 

Recomendaciones ante las altas temperaturas en Misiones

 

Si bien puede afectar a cualquier persona, los niños y mayores de 65 años son los grupos de riesgo. Se aconseja beber agua, estar a la sombra y evitar el sol entre las 10 y las 17.

 

Ante las altas temperaturas se recomienda tomar los cuidados necesarios para prevenir el golpe de calor. Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años.

 

Se recomienda mantener los espacios comunes refrescados, mantenerse alejado del calor sobre todo en el horario del mediodía, evitar hacer actividad física intensa, permanecer a la sombra, no exponer a niños y mascotas. También mantener el cuerpo fresco e hidratado, utilizando ropa ligera y beber constantemente agua. 

 

“Si uno de los miembros de su familia presenta la piel seca y caliente, y delirio, convulsiones y/o inconsciencia, llame inmediatamente a un médico o a una ambulancia. Mientras espera ayuda, desplace a la persona a un lugar fresco, colóquela en posición horizontal y eleve las piernas y las caderas, retire la ropa e inicie el enfriamiento externo, por ejemplo, colocando compresas frías en el cuello, las axilas y la ingle, abanicando continuamente y rociando la piel con agua a una temperatura entre 25 °C y 30 °C. Mida la temperatura corporal. No le dé ácido acetilsalicílico ni paracetamol. Coloque a las personas inconscientes de costado”, explica la Organización Mundial de la Salud ante un caso de golpe de calor.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas