Inmaculada Concepción de María: fieles misioneros realizarán una bicicleteada simbólica en Posadas

En un contexto marcado por la pandemia del coronavirus, los devotos misioneros no pudieron realizar la tradicional bicicleteada hasta la Basílica de de Itatí, Corrientes. Sin embargo, esta tarde,  los fieles realizarán una caravana simbólica hasta la Iglesia Inmaculada ubicada en el barrio Villa Urquiza de Posadas.

 

La convocatoria está prevista para las 14,30 en la estatua del Papa ubicada sobre la Costanera posadeña, para luego dirigirse hacia la Iglesia Inmaculada asentada en el barrio Villa Urquiza. 

Por primera vez, luego de 39  años de caravana y peregrinación, los devotos de la tierra colorada no pudieron partir y se deberán conformar con una misa en Misiones o tal vez observando la misa virtual que se realiza en Itatí. Es que, si bien se presentó un protocolo para la tradicional bicicleteada, la municipalidad de Itatí informó que se resolvió suspender las actividades religiosas por los casos positivos que registran. 

 

Leé también: Un año sin peregrinación a Itatí: “Estamos tristes porque no pudimos ir, pero lo que se siente al llegar a la Basílica es algo inexplicable”

 

Asimismo, en la Iglesia Inmaculada Concepción estará la imagen de la Virgen de Itatí para que los devotos puedan pasar a saludarla. En esa línea, también se desarrollan distintas misas para los fieles. 

La bicicleteada simbólica por los 40 aniversario de la primera ida hacia Itatí se dará con una concentración  en la plazoleta en donde se encuentra la estatua del Papa. A partir de las 14.30, recorriendo toda la costanera ida y vuelta, regresando nuevamente a la parroquia Inmaculada Concepción para la última misa que se realizará a las 19.30”, señaló un devoto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas