El IFE inyectó 14 millones de pesos al municipio de San José y ayudó a que se habiliten 19 nuevos negocios

El intendente de San José, Jorge Tenaschuk, destacó que los fondos que llegaron al municipio mediante el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el Estado nacional pagó durante la pandemia, ayudó a movilizar la economía local gracias a 19 nuevas habilitaciones comerciales.

 

El alcalde recordó que durante los primeros meses de la pandemia, la recaudación por el pago de las tasas municipales, fue casi nula, durante los meses de marzo, abril y mayo, tiempo en que los comerciantes, emprendedores y empresarios locales, padecieron los efectos del parate en la economía. “Lógicamente que se entiende, salimos a hablar con ellos, era imprevisible la situación económica, no podíamos salir a exigir nada, al revés, colaborar”, sostuvo Tenaschuk.

 

 

El intendente destaco el trabajo de la Oficina de Empleo local, que ayudó a que el 95% de los beneficiarios que reunían los requisitos, pudieran acceder al beneficio del IFE. “Prácticamente 1.400 personas pudimos ayudar a que cobren. Eso significa 14 millones de pesos que ingresaban a San José mediante el IFE. Una vez que ingresó este beneficio se pudo ver la apertura de nuevos negocios, 19 habilitaciones nuevas a partir de ese de desembolso de Nación”, puntualizó.

 

En ese sentido, Tenaschuk apuntó que, tras los inconvenientes derivados de la pandemia, el municipio cierra el año con tranquilidad, cuentas ordenadas y reservas para asegurar el pago del aguinaldo y el sueldo de los trabajadores. “Estamos también ahí de poder brindarles un bono de fin de año para que las familias tengan ese merecido reconocimiento y también un pasar tranquilo, agradable, en familia respecto a que tanto salud pública como la policía, como los municipales no tuvieron descanso este año, un año atípico”, describió.

 

Tenaschuk recordó que en esa jurisdicción se encuentra el puesto Centinela, punto de acceso a la provincia por la ruta nacional 14, en el límite con Corrientes, lugar en el que se desempeñan trabajadores que viven en San José. “La gran mayoría de los trabajadores de salud, los promotores, las enfermeras, los médicos, los ambulancieros y también el personal de la policía, son de San José, viven en San José y pese a ellos tuvimos solo dos casos de coronavirus”, agregó.

 

Por otra parte, Tenaschuk se refirió a la sequía y los incendios que afectaron también al municipio en las últimas semanas y aseguró que desde un tiempo antes se estaba trabajando para ayudar a los productores de las zonas rurales y a los vecinos del sector urbano.

 

“Hace más de tres meses ya veníamos trabajando en lo que es la parte urbana, con dos perforaciones y tanques elevados nuevos en los barrios Nuevo y Pindapoy. Reforzamos también la asistencia de los tanques de los barrios que ya tenían con el camión hidrante. Y los focos de incendios que se daban, todavía está bajo investigación si en forma natural o intencional, nos dieron muchísimos dolores de cabeza, muchas pérdidas económicas tanto privadas como el desgaste de las arcas municipales”, señaló.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas