Herrera Ahuad destacó la afluencia de turistas en Misiones el fin de semana largo: “Demuestra que nuestra provincia es uno de los destinos elegidos por los argentinos”

Oscar Herrera Ahuad apuntó que los visitantes se movieron por diferentes localidades, se mostró satisfecho y señaló los posteos en las redes sociales, donde los turistas mostraron todo lo que disfrutaron durante su estadía. “Y eso es lo que buscamos nosotros, una seguridad sanitaria que permita que Misiones sea un destino turístico elegido en este tiempo de recuperación de la post pandemia”, indicó.

 


 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, aseguró que el nivel de visitantes que tuvo Misiones durante el último fin de semana largo del año y el primero con visitantes llegados desde otras zonas del país, es una muestra de que la provincia es una de las elegidas por los argentinos para sus vacaciones. Además, agregó que durante estos días hubo un 90% de movilidad de los visitantes en diferentes localidades.

 

“En las redes sociales nos mostraban lo que disfrutaron en Capioví, en Alem, en Puerto Iguazú, en El Soberbio, en Salto Encantado, en la Cruz de Santa Ana y todos estos lugares. Y eso es lo que buscamos nosotros, una seguridad sanitaria que permita que Misiones sea un destino turístico elegido en este tiempo de recuperación de la post pandemia”, aseguró el mandatario durante el encendido del árbol de navidad que instaló la municipalidad de Posadas en la plaza 9 de Julio.

 

 

Herrera Ahuad citó algunos ejemplos de lo que fue el fin de semana en algunas localidades, entre las que mencionó El Soberbio, que afirmó, superó el 70% de ocupación de camas de su hotelería. También señaló a Capioví, donde los turistas hicieron pernocte para difrutar de la ornamentación especial que todos los años los vecinos instalan en el pueblo, similar situación se vivió en Leandro N. Alem.

 

“En Puerto Iguazú se han completado los cupos de ingreso a las Cataratas. Estuve con gente que vino de allá que son de Buenos Aires y que se tomaron un avión y se vinieron a Misiones. Eso es muy bueno porque demuestra que nuestra provincia es uno de los destinos elegidos por los argentinos para poder pasar sus vacaciones. A nosotros eso nos pone muy bien. La movilidad ha estado por encima del 90%, una movilidad muy alta”, describió.

 

Por otra parte, Herrera Ahuad remarcó que los controles en los accesos a Misiones continuarán y que seguirá siendo un requisito la presentación del certificado Covid-19 Negativo para poder atravesar los pasos fronterizos y agregó que la situación regional es muy compleja, tanto en Paraguay y Brasil como en la provincia vecina que limita con Misiones.

 

“La seguridad sanitaria está dada por el cuidado personal pero también por políticas de Estado que deben garantizar que ese cuidado personal no sea desbordado por otras razones. La solicitud del hisopado o test Covid negativo de 48 horas tiene que ver también con la trazabilidad de los casos que en nuestra provincia los tenemos bien determinados. De esa manera también garantizamos seguridad y trazabilidad”, sostuvo.

 

En este contexto, Herrera Ahuad apuntó que la llegada, en los próximos meses, de la vacuna contra el coronavirus, aportará un elemento más de cuidado pero aclaró que no significará el fin de la pandemia.

 

“Debemos seguir cuidándonos igual y mucho más todavía porque eso se va haciendo en etapas, esas etapas se tienen que ir cumpliendo a lo largo del año, donde debemos llegar a una inmunización superior al 50% para empezar a tener una inmunidad de rebaño y los grupos más vulnerables puedan estar seguros”, puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas