Fin de semana largo en las playas posadeñas: destacan gran concurrencia y recuerdan la importancia de respetar las medidas preventivas ante la pandemia

En una entrevista con Misiones Online, Andrés Villalba, jefe de playas se mostró satisfecho con la concurrencia registrada durante este fin de semana largo en las playas posadeñas, aunque reconoció algunas dificultades en cuanto al funcionamiento de las «burbujas sociales» por desconocimiento de los visitantes. En este sentido reafirmó la necesidad de seguir informando e instruyendo al respecto.

 

Al momento de hacer un balance sobre la actividad dentro del balneario durante este fin de semana largo, comentó: «La utilización de la playa viene muy concurrida con mucha cantidad de personas, viene bien este fin de semana para la prueba piloto y que conozcan cómo se utilizan las burbujas y cómo hay que manejarse fuera de ellas».

 

«Si se trasladan afuera de las burbujas para caminar o ir al baño deben hacerlo siempre con el tapabocas y pueden quitárselo solamente para ingresar al agua. Además nos acercamos para recordarles que respeten el distanciamiento tanto dentro del agua como afuera».

 

 

«Todavía hay gente que no sabe con precisión cómo y hasta dónde utilizar la burbuja, pero por ahora tenemos una buena respuesta por parte de la gente, aunque muchas preguntas, hay mucho trabajo preventivo y de información», puntualizó.

 

El estado del río, la altura, la posible existencia de pozos en la playa, suelen ser las principales consultas de los visitantes.

 

Recordamos que la playa del balneario El Brete cuenta con 750 metros de costa y un total de 14 guardavidas que resguardan la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas