En el Aniversario de Concepción de la Sierra resaltan las obras en edificios educativos y la reactivación de un proyecto para instalar la primera fábrica de pellets

Una de las reducciones jesuíticas fundada por el religioso Beato Roque González de Santa Cruz celebra su aniversario número 401, Concepción de la Sierra, una localidad rica en historia donde se puede apreciar el recuperado cabildo de los aborígenes que tiene los mismos años que la localidad. La Casa de la Cultura es otra pieza importante ya que el sitio es una casa de la época done inmigrantes de Italia pisaron suelo Misionero. Hoy es un espacio donde se exhiben piezas de los Jesuíticas.

Carlos Pernigotti. Intendente de Concepción de la Sierra. Radio Libertad

 

Debido al contexto mundial por el coronavirus la comuna que hasta el momento no registró casos, este año decidió no realizar acto central para respetar la cuarentena, afirmó el intendente de Concepción de la Sierra, Carlos  Pernigotti.

 

En diálogo con radio Libertad aseguró que la pandemia frenó los festejos, pero no el trabajo. Con medidas protocolares las obras de restauraciones en establecimientos educativos continúan como lo vienen realizando durante toda su gestión.

 

La próxima inauguración del edificio propio para la carrera de magisterio,  que hasta el momento se dicta en la escuela normal, el proyecto de incorporación de un aula satélite en la escuela rural 490 y la futura escuela Nenis conforman  algunas de las obras que el intendente Pernigotti pretende llevar adelante.

Espacio dónde funcionará el aula satélite de la escuela rural 490 en Concepción de la Sierra.

Obra de construcción para el nuevo edificio de la carrera de Magisterio del 2019

La apuesta por la construcción y el mejoramiento continua en el acceso de la localidad. A principio del año venidero comenzará la obra para realizar un nuevo ingreso, que será doble mano. “Es importante para nosotros teniendo en cuenta que se está por realizar un asfalto entre Azara y Tres Capones. Lo que significa más flujo de transito turístico que pasara por la localidad para ir al Alto Uruguay”, asegura Pernigotti.

 

«O si optan por quedarse en la zona, Concepción cuenta con uno de los balnearios más lindos, ahora mejorado con pileta nueva, con amplio lugar para acampar y todos los servicios», detalló el Intendente.

 

Obras de mejoras en el balneario

 

Pellets en Concepción de la Sierra

En el plano de la economía, el mayor sustento es la plantación de yerba , ganado y pinos,  pero el jefe comunal espera  dar un salto más significativo para el lugar con la reactivación de un proyecto para la instalación y puesta en marcha de la primera fábrica de pellets del municipio.

 

“Si logramos realizar este proyecto, beneficiaríamos también a los aserraderos de la zona, porque compraríamos el aserrín que desperdician – que hoy es un sub-producto forestal- , eso significa un ingreso más para ellos. Con el aserrín podemos crear pellets de madera que tiene 15 veces más valor calórico que otros materiales que se usa actualmente, y  es un material que se exporta mucho”, dijo el intendente.

 

En el 2013 presentaron un proyecto a nivel nacional donde recibieron un monto para iniciar la infraestructura de la fábrica. Con expectativas para con el gobierno nacional, en compañía del gobierno provincial, esperan la segunda parte de la suma para poner en marcha otra pata económica de la localidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas