Devotos de la Virgen de Itatí: peregrinos realizaron la tradicional bicicleteada hasta la Iglesia Inmaculada Concepción de Posadas

En la calurosa tarde del martes, unos 150 peregrinos de distintas partes de la provincia se hicieron presente en la Plazoleta del Papa Juan Pablo || para realizar la tradicional peregrinación en bicicleta que año tras años reúne miles de almas en la localidad de Itatí, en la provincia de Corrientes. Este año, debido a las restricciones por la pandemia del covid-19, los devotos no han podido viajar y recorrieron la Costanera posadeña hasta llegar a la iglesia Inmaculada Concepción en Posadas. 

 

Pasadas las 14, la plaza del Papa se fue poblando de peregrinos que, con entusiasmo y mucha fe, esperaban la hora de recorrer la Costanera capitalina y así poder calmar la ansiedad de no haber  podido pedalear 270 kilómetros hasta la basílica Correntina.

 

Para las 15.30, con un chamamé de fondo, los peregrinos se subieron a sus respectivas bicicletas y emprendieron una travesía por Posadas. El recorrido de los devotos tuvo el apoyo de la Policía de Misiones.

 

Durante el viaje, las mujeres peregrinas se iban turnando para que todas pudieran  tener la posibilidad de poder trasladarla a la santísima María. Además, los fieles durante su recorrido fueron parando para rezar los cincos Misterio del Rosario.  “Viva la Virgen de Itatíse escuchó en varias oportunidades como así también  “viva los peregrinoscoreaban fuertemente los devotos.

Una vez apostados en la Iglesia Inmaculada Concepción, ubicada en avenida Cabred esquina San Marcos, otro grupos de fieles recibió con aplausos a quienes pedalearon por la Costanera y calles de Posadas como muestra de fe hacia la Virgen María.

 

Leé también: Un año sin peregrinación a Itatí: “Estamos tristes porque no pudimos ir, pero lo que se siente al llegar a la Basílica es algo inexplicable” 

 

Con esta peregrinación, los fieles mantuvieron la tradición que desde hace 40 años se realiza en Misiones.  “Estamos emocionados y felices, no es lo mismo que ir hasta Itatí, pero reencontrarnos con los peregrinos es algo inexplicable, señaló un devoto.

Devotos de la Virgen de Itatí

Luego de haber llegado a la Iglesia Inmaculada Concepción, los fieles descansaron, tomaron agua y comenzaron a hacer filas para ingresar a la última misa que presidirá el sacerdote Javier Alegre.

 

A los largo de los 40 años de peregrinación, según narraron los fieles ciclistas, con esta peregrinación simbólica se redondeó la tradicional bicicleteada. “Conocimos tantas personas y buena gente”, señalaron.

 

Según relató Guillermo Luis Cabaleiro, coordinador de la peregrinación, la caravana que se realizó en la ciudad de Posadas también se hizo en distintas partes de la provincia. Con el único objetivo de mantener viva la tradición de la bicicletada y de brindarle un homenaje a la Virgen María.

 

 

 

 

Mirá las mejores imagenes de los  Devotos de la Virgen de Itatí

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas