Un municipio de Corrientes se opuso a la decisión del gobierno y exigirá el hisopado a turistas nacionales

Este fin de semana comenzó a regir en la provincia de Corrientes un nuevo requisito para quienes ingresen a la provincia, se trata de aquellos visitantes de otras provincias que podrán ingresar sin el certificado negativo para coronavirus. Ante esto la localidad de Esquina alzó la voz y se negó a no pedir el teste negativo de coronavirus.

«Arbitraria y unilateral», así calificó el intendente de Esquina Hugo Benítez a la decisión del gobierno provincial de no exigir el hisopado a los turistas nacionales. «Nosotros como municipio, y con apoyo de la Cámara de Turismo, le vamos a pedir el hisopado a todos. Privilegiamos la salud de la ciudadanía,  que está muy asustada», dijo en una conferencia de prensa.

 

Con el objetivo de poner en marcha la temporada de verano, el Ministerio de Turismo anunció que desde este fin de semana los turistas provenientes de otras provincias podrán ingresar a Corrientes para vacacionar hasta 15 días. El hisopado negativo se solicitará sólo a visitantes internacionales.

 

Quizá te interese leer: Coronavirus en Ituzaingó: con cinco casos nuevos, la localidad ya superó los 50 positivos

 

“La actitud del gobierno provincial es discriminatoria, ya que cobra 5.500 pesos por hisopados a cada uno de los esquinenses que vienen a ver a sus familias. Estamos totalmente en desacuerdo y repudiamos esa actitud. Esta actitud discriminatoria no la vamos a aceptar”, agregó. “Los turistas deben venir con su hisopado, sino no van a entrar a la ciudad”, arremetió el intendente.

 

 

Las autoridades provinciales aclararon que los turistas no están libres de hacerse el hisopado. Cada autoridad puede exigirlo, pero la Provincia se hará cargo de los costos y para el visitante será gratuito.

Corrientes ya realizó 105.000 hisopados, de los cuales 97.000 fueron gratis, es decir, lo pagó el Estado provincial.

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas