Coronavirus: el gobernador de Misiones afirmó que las fronteras permanecerán cerradas por el incremento de casos en la región

Lo confirmó esta mañana el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad al recordar la proliferación de casos de Covid-19 en los países limítrofes, por lo que considera necesario extender el cierre de fronteras para preservar la salud de los misioneros.

Oscar Herrera Ahuad. Canal 12

 

En cuanto a la cuestión epidemiológica, recordó que Brasil continúa en alerta con restricción de actividades en las ciudades que limitan con Misiones. En este sentido, consideró: «Nosotros también hemos tenido un incremento de casos en estos últimos meses, que si bien son estables en el número, permiten manejar la epidemiología con un sistema sanitario que pueda responder bien».

 

Respecto a la campaña de vacunación, recordó: «Estamos a poco tiempo, de acuerdo a la información oficial, de aplicar la vacuna. Si bien no es la solución a esto, es una herramienta más con la que vamos a poder contar para dar mayor seguridad sanitaria a nuestra población».

 

«El misionero hizo un esfuerzo enorme y lo sigue haciendo en materia de cuidado y protección y nosotros debemos devolverle con políticas públicas que realmente generen certezas sobre hacia donde estamos yendo. No podemos generar una apertura de un día para el otro en todos los niveles porque todas las ciudades que tienen rebrotes y están atravesando la segunda ola pueden impactar en la provincia de Misiones», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas