Los rivales que tendrán los equipos argentinos en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana en la siguiente fase

Este 8 de diciembre comienza una nueva fase tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Con respecto a la copa que clasifica al Mundial de Clubes, hay 3 equipos argentinos en competencia por el título, entre ellos Racing, River y Boca mientras que en la Sudamericana hay 4 equipos entre los cuales está Independiente.

 

Copa Libertadores

 

Los cuartos de final comienzan este martes a las 21:30 con el partido de Libertad (Paraguay) contra Palmeiras (Brasil). Hay tres equipos argentinos que están en competencia camino a Río de Janeiro, en donde se jugará la gran final de la copa.

 

Por el lado de River Plate, el conjunto de Marcelo Gallardo se medirá ante Nacional de Uruguay este 10 de diciembre a las 21:30 horas en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En cuanto a Racing Club de Avellaneda, el equipo conducido por Sebastián Beccacece le tocará esperar el rival que saldrá del ganador entre Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre Brasil que se disputará el 9 de diciembre a las 21:30 en el estadio Alberto J. Armando. Este partido corresponde a los octavos de final de la copa. Por el lado del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, en el partido de ida de los octavos de final, se impuso ante el conjunto brasileño por 1 a 0 con gol de Carlos Tevez.

 

Con respecto a los equipos argentinos eliminados de la Copa Libertadores, Tigre y Defensa y Justicia fueron los únicos que no lograron pasar la fase de grupos. Defensa por salir tercero automáticamente pasó a competir en la Copa Sudamericana.

 

Copa Sudamericana

 

Este martes también comienzan los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la misma, hay cuatro equipos argentinos que continúan en la lucha por el título. Este 8 de diciembre a las 21:30 Velez Sarfield recibirá a Universidad Católica de Chile dirigido por el argentino Ariel Holan. Por otra parte, Defensa y Justicia visitará a Bahía de Brasil el próximo miércoles a las 19:15 y Lanús se enfrentará a Independiente de Avellaneda este jueves también a la misma hora que el partido del equipo de Florencio Varela.

 

Dentro de los equipos argentinos que quedaron afuera de la competencia, Unión de Santa Fe fue derrotado 1 a 0 en el global ante Bahía por los octavos de final. En el primer partido, empató 0 a 0 de local y en el segundo en Brasil perdió 1 a 0. Anteriormente en la segunda fase quedó eliminado Atlético Tucumán frente a Independiente de Avellaneda, 1 a 0 de visitante y con empate 1 a 1 como local.

 

IR/EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas