Histórica suspensión en la Champions: los jugadores del Istambul Basaksehir y del PSG abandonaron la cancha por un insulto racista del cuarto árbitro

Pierre Webó, asistente del conjunto turco, aseguró que el referí se refirió a él con un calificativo discriminatorio, por lo que el encuentro está momentáneamente suspendido a la espera de una decisión final.

 

El encuentro entre París Saint-Germain e Istambul Basaksehir se vio envuelto en un verdadero escándalo luego de que ambos equipos decidan abandonar el campo de juego por la acusación de racismo de parte de un integrante del cuerpo técnico del equipo turco hacia el cuarto árbitro del partido.

 

Pierre Webó, asistente del Basaksehir, aseguró que el rumano Sebastian Colţescu le indicó al árbitro principal Ovidiu Haţegan que debía sancionarlo diciéndole que era «el negro«. A partir de ese momento, los futbolistas del conjunto turco encararon al referí y lo acusaron de racista antes de decidir, en conjunto con el plantel parisino, retirase del campo de juego.

 

«¿Por qué dices negro? ¿Por qué dices negro?«, espetó Webó luego de ver la tarjeta roja, acusando al asistente de racismo. Inmediatamente después, Demba Ba se puso cara a cara con el árbitro y lo siguió acusando: «Cuando señalas a un jugador blanco, no dices ‘ese jugador blanco’. Pero cuando te refieres a un jugador negro dices ‘ese jugador negro«.

 

Según indican las primeras versiones, tanto Neymar como Kylian Mbappé intercedieron en el conflicto y acordaron retirarse del campo de juego en conjunto con los jugadores turcos. Ahora, resta saber qué sucederá con el partido, que por lo pronto está suspendido.

 

Por lo pronto, el presidente del Basaksehir confirmó ante la televisión turca que no regresarán al campo de juego mientras el cuarto árbitro esté presente. Si bien se maneja la posibilidad de que el cuarto pase al VAR y que el encargado de la asistencia por video baje al campo de juego, aparentemente en el conjunto turco se niegan a continuar con el partido mientras el acusado esté involucrado.

 

(Fuente: TyC Sports)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas