Se encendieron los árboles de Navidad en el centro de Posadas

Con la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, del intendente Leonardo Stelatto,  el ministro de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap y el presidente de la Cámara de comercio de Posadas (CCP) este martes  se encendieron de los Árboles de Navidad en la capital de Misiones.

A las 19.30 en la plaza San Martín, se prendió el árbol de la Cámara de Comercio y posteriormente a las 20 fue el turno del que se encuentra frente a la Municipalidad posadeña en la Plaza 9 de Julio.

 

 

“Tenemos mucha fe que el próximo año todo será mejor”

Durante el evento, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, se mostró confiado en que el “próximo año todo será mejor”, adelantó que se iluminarán más árboles a lo largo y ancho de la ciudad y destacó el comportamiento social con respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios durante el fin de semana largo

 

“Nuestros corazones se empiezan a iluminar con este nuevo tiempo que empezamos a transitar para llegar a la navidad, esperanzado de que el año 2021 sea mucho mejor que el 2020… Tenemos mucha fe de que el próximo año todo será mejor”, dijo el Jefe comunal.

 

 

“En esta Navidad estamos tratando de poner en valor diferentes sectores de nuestra ciudad. No solamente el centro o la costanera, sino que queremos llegar a los barrios como Itaembé Miní, Villa Cabello; entre otros. Lo iremos haciendo en la medida en que dispongamos de los materiales que corresponden, que es lo que hoy está limitando esas  posibilidades”, añadió.

 

 

Sobre el comportamiento social durante este fin de semana aseguró: “Los posadeños se han comportado muy bien, han respetado con los protocolos y en eso estamos muy agradecidos porque sin nos cuidamos nosotros ellos se cuidan y nos cuidamos todos. La prevención es fundamental y no se vuelve para atrás, hay que seguir permanentemente tratando de que se cumplan con los protocolos”.

 

Balance del fin de semana largo

Posteriormente, Sergio Bresiski, titular de la Cámara de Comercio de Posadas (CCP) señaló que mañana se reunirá con los comerciantes de la capital de Misiones para hacer un balance del fin de semana largo en la economía de los negocios locales. Sin embargo, destacó el movimiento durante los cuatro días y señaló que el “rubro gastronómico está trabajando muy bien”.

 

“Se nota que la gente está comenzando a movilizarse con los protocolos, el comercio se puso la camiseta en este sentido y es muy responsable además de que vemos que el comercio gastronómico está trabajando muy bien. Observamos que la gente está aceptando las ofertas de nuestra ciudad, con la playa de Miguel Lanús y El brete además que vemos que hay mucho turismo interno y esto repercute siempre positivamente en lo que es el comercio y  la hotelería de nuestra ciudad”, indicó.

 

“Ha sido un año muy difícil en donde tuvimos que redoblar nuestros esfuerzos y conociendo ese esfuerzo que estamos haciendo es lo que nos permite a nosotros afrontar esta última instancia con mucho positivismo”, sostuvo.

 

El titular de la CCP manifestó además de que la frontera cerrada repercutió de una muy buena manera en la economía interna y adelantó que esa variable se va a acentuar “mucho más durante las fiestas”.

 

“Es importantísimo el cierre de la frontera no solamente para nosotros sino para todos nuestros colaboradores porque a mayor venta el comercio y la industria decide ampliarse, decide reinvertir y esto representa mayor empleo y esto genera mayor beneficio es para toda la sociedad”, analizó.

 

Joselo Schuap: “Es importante para los trabajadores de la cultura”

 

El ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, participó de los encendidos de los árboles de Navidad en Posadas y destacó el trabajo que desde la Cámara de Comercio, la Municipalidad y el Gobierno provincial vienen impulsando para los artistas de la Tierra Colorada.

 

“Es importante para nosotros los trabajadores de la cultura, que desde la cámara de comercio, la municipalidad y el gobierno de la provincia se impulsen las pequeñas puertas de trabajo para los trabajadores de la cultura. Los espacios de difusión y participación  en un año que fue muy complicado para muchos y donde todavía muchos rubros de la cultura están tratando de encontrar el camino para volver”, indicó.

 

“Nosotros nos sentimos parte del comercio de una provincia porque somos trabajadores y porque aportamos muchísimo a cualquier actividad. Especialmente de este tipo, con la llegada de la Navidad. En el caso de hoy poder compartir desde el Ministerio de la Cultura con todo esto que se inicia y que marca el comienzo de la temporada de verano con protocolos”, sostuvo.

 

Posadas se prepara para celebrar la Navidad

 

En vísperas de Navidad, la Municipalidad de Posadas embelleció distintos espacios públicos de la ciudad con adornos navideños.

 

Mediante una planificación diseñada por equipos de distintas áreas municipales, se colocaron estructuras con motivos propios a la festividad que se conmemora durante el mes de diciembre.

Los sitios escogidos fueron las Playas Costa Sur y El Brete; las Plazas San Martín, 9 de Julio y Sarmiento; a lo largo de la calle Paseo y de la avenida Costanera y en una plaza localizada a inmediaciones de la sede de la Delegación de Itaembé Oeste.

 

En este sentido, las alegorías colocadas fueron regalos gigantes, esferas coloridas, estrellas fugaces, angelitos y un árbol con el logo de la gestión en la punta, los cuales serán iluminados para resaltar su belleza.

 

Estas tareas se suman al embellecimiento que la gestión municipal realizó a lo largo del año en Posadas, posicionándose como una ciudad más moderna con atractivos para ser disfrutadas por los posadeños y visitadas por turistas

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas