El Parque Municipal Salto Capioví recibe a los visitantes que quieran pasar el día y aguarda la autorización para habilitar el acampe

Paulatinamente los visitantes de la región comienzan a visitar el Parque Municipal Salto Capioví disfrutando de los servicios que el lugar está en condiciones de ofrecer actualmente.

 

El acampe, que es una de sus fortalezas del lugar, todavía está a la espera de la aprobación de los protocolos pertinentes.

 

Ivan Rauber, administrador y concesionario del parque, explicó que “el parque está habilitado para caminatas recreativas desde las 9 hasta las 19.00 horas los días viernes, sábados y domingos”.

 

Respecto a la habilitación del camping Rauber dijo “estamos esperando la autorización municipal para habilitar el parque todos los días a partir del 14 de diciembre y también el permiso para la habilitación del armado de carpas en el predio”.

 

“Por ahora está funcionando el servicio de mesas, parrillas y quinchos con reservas previas al número de Whatsapp 3743 – 515639” detalló Rauber.

 

El lugar ya está funcionando con tarifas que tendrán vigencia durante todo el próximo verano, las entradas valen “residentes $50, no residentes $100, menores de seis a catorce años la tarifa es de $40, uso de mesas y parrillas al aire libre $100 pesos y quinchos $400 pesos”.

 

En el caso del camping, una vez que autoricen su funcionamiento, “cada carpa se pagará por día $250”.

 

Los ingresos gratuitos están destinados a personas autorizadas por escrito desde la administración municipal y para las personas discapacitadas.

 

Parque Municipal Salto Capioví

 

Parque Municipal Natural Salto Capioví «Don Alberto Nobs» conocido por los lugareños como Salto Capioví “ofrece un majestuoso salto de 4 metros de altura y una amplia pileta natural, ubicado a tan solo 100 metros de la ruta nacional 12”.

 

Tiene una frondosa arboleda, la cascada, senderos, un mirador, un puente peatonal que cruza el arroyo, restaurante, bar, camping y anfiteatro.

 

También ofrece óptimas condiciones para acampar, cuenta con todas las instalaciones y servicios además de la ventaja de conseguir todo lo necesario para permanecer en el lugar caminando o recorriendo muy pocos metros.

 

Como atractivo histórico en el mismo predio y al costado del salto se observa la rueda del recuerdo preservada en homenaje a los pioneros alemanes, quienes la utilizaban para generar energía eléctrica para emprendimientos industriales que funcionaron en la zona al inicio de la colonización de la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas