Herrera Ahuad dijo que “los turistas nacionales ya vienen con su pasaporte sanitario a Misiones” e insistió con mantener las fronteras cerradas porque Paraguay y Brasil están con un incremento de casos de coronavirus

El gobernador estima que la evaluación del fin de semana, “nos marcará seguramente que es el de mayor convocatoria después de las restricciones por la pandemia”. Reveló una comunicación con el gobernador de Itapúa “por la alerta que emitió Paraguay por el aumento de casos” y confirmó que ya envió a la Legislatura misionera, el consenso fiscal para ser validado.

 

 

Después de dejar inaugurado un nuevo tramo de la travesía urbana de la ruta 12, en el límite entre Posadas y Garupá, el gobernador de Misiones hizo mención al fin de semana largo que encuentra a la provincia, con el ingreso de turistas nacionales habilitados. Hay un muy buen movimiento turístico en la provincia, estimando ser el fin de semana largo con mayor convocatoria de turismo después de iniciada las restricciones por la pandemia”.

En medio de una charla con el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y su colega de Garupá, Luis Ripoll, Herrera Ahuad manifestó que “hay un buen porcentaje de ocupación de camas en los diferentes municipios. Posadas con mucho movimiento”. Y enseguida recordó que “debemos tomar las precauciones porque estamos en una época de gran movimiento de movilidad urbana. No debemos dejar de cuidarnos, de seguir manteniendo la responsabilidad, porque si llegamos a esta etapa de tener apertura de los diferentes niveles de orden económico como el turismo, es por la responsabilidad social que llevamos adelante”.

Con la ley de pasaporte sanitario vigente y la solicitud a cada visitante que se descargue la aplicación Misiones Digital, “los turistas que llegan demuestran un cumplimiento de las medidas sanitarias. El control en los ingresos a la provincia es estricto y todo se desarrolla sin ningún problema. La mayoría de los turistas ya trae sus resultados en mano, su pasaporte en mano y eso es muy bueno, porque va sembrando hacia futuro la responsabilidad en aquellos que visitan Misiones”.

El mandatario no descuidó al turismo interno y pidió al misionero, “esa misma responsabilidad también, el que vive en Misiones, el que disfruta de salir, de ir a las playas y campings que se están habilitando, a las Cataratas del Iguazú, a los Saltos del Moconá, Salto Encantado o al Tabay, les pido la responsabilidad”.

 

Curva epidemiológica

Con el turismo nacional en marcha, resta aún las habilitaciones de las fronteras internacionales. Al margen de los protocolos enviados a Nación, el gobernador recordó que “el entorno regional está más complejo. Paraguay emitió una alerta por el incremento del número de casos. Me comuniqué con el gobernador de Itapúa y coincide en que el incremento de casos de coronavirus es muy importante como también el número de ocupación de camas”.

 

“Para mí prima en esto la cuestión epidemiológica. Brasil está con un alerta igual o superior con restricción de actividades nocturnas en ciudades que limitan con Misiones”, consideró Herrera

 

“Nosotros también hemos tenido un crecimiento de casos en los últimos meses que son estables en el número, permiten manejar la epidemiología con un sistema sanitario que responde bien”, dijo. Agregó que “estamos a poco tiempo de comenzar a aplicar la vacuna, que, si bien no es la solución a esto, es una herramienta más para dar mayor seguridad sanitaria”.

Indicó el gobernador que “no se puede generar de un día para el otro una apertura de todos los niveles sobre todo en cuestiones internacionales porque hay lugares que están con rebrote y generando una segunda ola que puede impactar en Misiones”.

 

 

Consenso Fiscal

En otro tramo del diálogo con la prensa, el gobernador se refirió a la firma del nuevo consenso fiscal “que para Misiones es una certeza de la continuidad de lo que ya veníamos llevando adelante con el consenso fiscal anterior. No hay muchas modificaciones para nosotros, sí para aquellas provincias que tomaron deuda y no es el caso de Misiones”.

“Nosotros ratificamos las políticas que venimos llevando adelante y tenemos la certeza de que durante un año seguirán las mismas medidas y no habrá ningún cambio en material fiscal”, agregó y confirmó que “cuando regresé de Buenos Aires envié el consenso fiscal para validar en la Cámara de Representantes de Misiones”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas