Turismo: Puerto Iguazú se entusiasma con la llegada de visitantes en este fin de semana extra largo

El fin de semana extra largo se vive con gran expectativa en Puerto Iguazú. Luego de varios días de intensa lluvia, el domingo y lunes se pudo ver un mayor movimiento de turistas en la Capital del Turismo, lo que aumenta el buen ánimo de los trabajadores de la ciudad que se desarrollan en el sector más golpeado durante la pandemia. Gastronomía y hotelería son los rubros más activos en estos días.

“Felices por la reapertura del turismo nacional, si bien se dio muy cerca de la fecha,  está confirmación nos permite trabajar para que aquellos turistas que venían consultando,  puedan confirmar sus reservas para las próximas semanas, especialmente de Navidad y Año Nuevo, verano e Iguazú todo el año. Este fin de semana, veníamos con un interesante nivel de reservas de turistas misioneros y se sumaron visitantes de otras provincias como Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos”, afirmó Leopoldo Lucas del Ente Municipal de Turismo (IturEM).

A pesar de que no todos los hoteles de la ciudad decidieron retornar a la actividad debido a que la cantidad de visitantes aún es baja, el hotel Panoramic, uno de los más emblemáticos de Puerto Iguazú, fue uno de los abrió sus puertas el viernes 4 de diciembre con el 100% de ocupación permitida. Silvia Radins, gerente del hotel mencionado comentó  a Misiones Online: “Según el protocolo que nos habían autorizado, solo podíamos ofrecer el 30% de nuestra capacidad. Ese porcentaje lo ocupamos completamente, lo que significa un cien por ciento de ocupación.” Sobre el origen de los pasajeros, la gerente del hotel señaló que “fueron en su mayoría de Posadas y de otros lugares de la provincia, porque el anuncio de la apertura al turismo nacional llegó muy sobre la hora.”

Añadió también que el Programa Pre-viaje presentó resultados positivos gracias al cual ya tienen reservas de turistas nacionales para enero y febrero del 2021.

Desde el rubro gastronómico Ramiro Bareiro, propietario de un bar y cervecería afirmó que  “se esperó este finde largo con mucha ansiedad y expectativa, si bien la lluvia nos jugó en contra el viernes y el sábado,  vino mucha gente de Posadas y del interior de la provincia. Lo que se puede llegar a rescatar es que este fin de semana fue productivo” concluyó. 

No solo los restaurantes recibieron más clientes, sino también los servicios de delivery vieron un incremento en la demanda de pedidos especialmente a los hoteles donde se alojaban los visitantes de la ciudad.

 Si bien el movimiento especialmente en el centro de la ciudad aumentó, desde el sector afirman que “todavía falta” para recuperar el flujo turístico habitual que condensa más del 90% del trabajo en la zona y esperan que hayan mayores flexibilizaciones y apertura con los protocolos necesarios, en los próximos días.

Apertura del Parque Nacional Iguazú

Una de siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú,  es sin dudas el mayor atractivo de la ciudad. La belleza que destila la selva misionera y el paisaje único de los saltos de agua maravillan a quienes visitan los saltos y convierte a la ciudad en el segundo destino más visitado del país después de la ciudad de Buenos Aires. La posibilidad de ingresar a disfrutar de este atractivo en una primera etapa fue para los residentes de la ciudad, hace pocas semanas se amplió el cupo para visitantes provinciales y desde este fin de semana también los residentes nacionales pueden acceder al Parque.

Desde la Intendencia de Parques Nacionales expresaron que continúa implementándose el sistema de reservas previas vía WhatsApp (mediante los números 3757 53-1259 y 3757 531232), con un cupo máximo diario de ingreso de 500 personas. El mismo fue cubierto los primeros tres días, en tanto que para visitas del día martes aún quedan lugares disponibles.

Requisitos para el ingreso:

Para ingresar a Misiones los visitantes nacionales deberán portar el certificado COVID-19 negativo, además de descargar la App Misiones Digital y realizar la autoevaluación de síntomas que tiene carácter de declaración jurada.

Para el ingreso al Área Cataratas, una vez generada la reserva del cupo, el horario será de 9 a 15 horas, sin costo de acceso; y los sectores habilitados serán los paseos y miradores del Circuito Superior, con la posibilidad de utilizar el servicio del tren ecológico entre las estaciones Central y Cataratas. El ingreso al parque se habilita cada media hora para evitar la aglomeración de personas y pueden permanecer allí hasta 3 horas. Para llegar al parque desde la ciudad los servicios de colectivos urbanos son gratuitos. 

Conectividad: 

También desde el viernes pasado reanudó sus operaciones en el aeropuerto de Puerto Iguazú la aerolínea low cost  Jet Smart, junto a otro vuelo de Aerolíneas Argentinas completaron el par de llegadas previstas para el viernes. Dentro de este feriado puente, arribaron el domingo y el lunes otros dos vuelos de la empresa nacional. 

De este modo, a partir de esta semana la ciudad recibirá un vuelo los días domingo, lunes y miércoles y dos vuelos los días viernes. 

 

 

Corresponsalía Puerto Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas