Turismo: Misiones vive un fin de semana extra largo auspicioso

Después de nueve meses de pausa obligada por la pandemia de coronavirus, la provincia de Misiones vive un fin de semana extra largo a pleno. Los sitios más buscados por los visitantes fueron los Saltos del Moconá y las Cataratas del Iguazú. La luz verde a la llegada del turismo nacional (medida dispuesta por el decreto provincial 2089) generó una expectativa muy grande.

Ramón Villalba, jefe del Parque Provincial Moconá afirmó que desde el viernes el número de visitantes se incrementó notablemente y detalló que mientras que el viernes ingresaron 68 personas, el sábado se registraron 230 ingresos y el domingo se llegó al tope de 500, completando el cupo con el que trabaja el Parque. Por su parte, la localidad de El Soberbio notó el movimiento de personas con locales gastrónomicos y hoteles al tope de su capacidad.

“Es el primer momento del año después de carnavales, donde la ocupación va a superar las expectativas”, señaló a la prensa el Arrúa.

Los datos oficiales acerca del movimiento turísticos aún no se dieron a conocer. Pero los operadores turísticos comentaron sus impresiones positivas.

Como ejemplo vale mencionar que el Parque Nacional Iguazú, por primera vez desde que fue habilitado, completó el cupo de 500 personas; el Parque Saltos del Moconá también alcanzó el cupo de 500 visitas diarias, y el Parque Salto Encantado tuvo el domingo 350 visitantes. Otro dato que se conoció el domingo es la cantidad de hisopados que se realizaron en los ingresos a la provincia: un mínimo de 30 test rápidos -a un costo de 2 mil pesos por persona- se hacen a diario a turistas, según señalaron desde la cartera turística.

“Felices por la reapertura del turismo nacional, si bien se dio muy cerca de la fecha,  está confirmación nos permite trabajar para que aquellos turistas que venían consultando,  puedan confirmar sus reservas para las próximas semanas, especialmente de Navidad y Año Nuevo, verano e Iguazú todo el año. Este fin de semana, veníamos con un interesante nivel de reservas de turistas misioneros y se sumaron visitantes de otras provincias como Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos”, afirmó Leopoldo Lucas del Ente Municipal de Turismo (IturEM).

Posadas, por su parte, tuvo una jornada en la que piletas de clubes y las playas El Brete (como solarium) y Miguel Lanus fueron las opciones para aplacar el calor.

Martín Oria, miembro de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines y  titular de la Coordinadora Mercantil, comentó que en lo que va del fin de semana largo, se registró mucho movimiento en lo que respecta a alojamientos como lodges, hostales y hoteles tres estrellas, sobre todo en ciudades como Puerto Iguazú.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas