Controles en ingresos a Misiones: extenderán el horario de testeos por la temporada de verano

Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud de Misiones, se refirió a los testeos en el ingreso a la provincia, principalmente en este feriado largo que coincide con la habilitación al turismo nacional. Aseguró que hoy, a diferencia del sábado o el domingo, hay un flujo normal.

Carlos Báez – República.


El sábado fue sorpresivo. Alrededor de 1.000 personas ingresaron y se realizaron poco más de 300 test. Ingresan por diferentes motivos: vienen en colectivos provenientes de Buenos Aires, muchos vienen a hacer turismo con sus valijitas y luego personas de otras provincias que llegan para hacer trámites o visitar familiares”, indicó.

 

Respecto al procedimiento de control en colectivos y aviones, recordó que al momento de abordar se les exige a los pasajeros el certificado Covid-19 negativo, entre otras medidas de seguridad como ser el distanciamiento y el mantenimiento de la higiene en asientos y espacios de uso común.

 

• Quizá le interese: Murieron en el Hospital de Fátima un hombre con coronavirus y un paciente que se había recuperado del virus

 

Consultado sobre el tiempo que deben esperar para entrar en el caso de las personas que requieren del test, Báez indicó que tarda aproximadamente de 15 a 20 minutos. Destacó además que los testeos se realizan durante el día, por lo que puede suceder que haya filas de vehículos o gente esperando en el transcurso de la noche (07-13 hs y 16-21hs).

 

Sobre si entre los test realizados durante el fin de semana indicó que se detectaron dos casos positivos, correspondientes a dos misioneros. Indicó que se encuentran cumpliendo el aislamiento y son controlados por el sistema de salud. Según estimó, los controles no cesarán en el resto de la temporada e inclusive prevén extender el horario de testeos.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas