Optimismo en el rubro turístico de Misiones ante el intenso movimiento en la apertura del turismo nacional

En el marco de la apertura al turismo nacional en Misiones, Martín Oria, miembro de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines y  titular de la Coordinadora Mercantil, comentó que en lo que va del fin de semana largo, se registró mucho movimiento en lo que respecta a alojamientos como lodges, hostales y hoteles tres estrellas, sobre todo en ciudades como Puerto Iguazú.

 

Además, señaló que Puerto Iguazú habilitó otras ofertas de hoteles de cuatro y cinco estrellas, destinadas a turistas de alto poder adquisitivo, que suelen llegar desde provincias como Córdoba o Buenos Aires. En este sentido, mencionó que en el caso de que se abran las fronteras, al ubicarse Misiones en la frontera de dos de los estados más ricos de Brasil, desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA) se preparan también para recibir a los brasileros, que suelen buscar hoteles con casinos y vinotecas con productos de alta calidad.

 

Por otra parte, señaló que para este verano el sector tiene sus expectativas puestas en el turismo rural, es decir, las ofertas que ofrecen los predios ubicados fuera de las zonas metropolitanas que generalmente incluyen senderismo, remo, paseos náuticos, entre otras.Asimismo, celebró la apertura al turismo nacional y afirmó que a comparación de otras provincias, los protocolos tuvieron buenos resultados en Misiones y las pruebas piloto con el turismo interno fueron exitosas. 

 

En cuanto a la situación turística en Posadas, señaló que se está realizando un trabajo importante en las playas tanto de Miguel Lanús como en El Brete. En lo que respecta a hoteles, se espera que con la apertura del turismo nacional se incremente la actividad hotelera, ya que Posadas depende mucho de los eventos, como la Feria Forestal o el Turismo Carretera, entre otros.

 

En este contexto, Oria dijo que en estos últimos tres meses el misionero empezó a considerar y valorar más las variadas ofertas turísticas que ofrece la provincia. Esto favoreció a la promoción del turismo ya que la gente que visita los distintos puntos turísticos comparte fotos a través de las redes sociales difundiendo las ofertas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas