Frustran el robo de yerba mate en una plantación de Jardín América

La Policía de Misiones frustró el robo de 1.800 kilogramos de hoja verde de yerba mate, que fue cosechada en una propiedad privada de Jardín América sin la autorización de su propietario.

 

Los uniformados acudieron a la chacra, tras la denuncia de un encargado del campo de la ruta provincial 7 de Colonia Los Teales, propiedad de Juan Juritsch e Hijos S.R.L.

 

El denunciante observó rastros de ingreso de personas y vehículos desconocidos, quienes sin autorización de ingreso a dicho predio y cosecharon hojas de yerba mate.

 

Una comisión policial se constituyó en la plantación, donde tras recorrer la misma se constató que autores ignorados «cosecharon» sin autorización plantas de yerba, dejando diseminados en distintos sectores 22 bolsas arpilleras con hoja verde de yerba mate (raídos armados), totalizando 1.800 kilogramos aproximadamente.

 

Intervino el Juzgado de Instrucción 2 Jardín América, a cargo de Roberto Sena, quién dispuso que luego de pericias en el lugar se entregue dicho producto al damnificado a los fines del traslado a establecimiento yerbatero. En el lugar trabajó personal de la División Policía Científica UR-IX, en tanto prosiguen las averiguaciones tendientes a ubicar a los autores del hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas