Festival Multiversos: organizan la primera competencia virtual misionera de cortometrajes y videojuegos con temática ambientalista

Los próximos 28 y 29 de diciembre se desarrollará el el Festival Multiversos bajo la temática de medioambiente, evento en el cual los concursantes participarán por 20 mil pesos en premios. Según indicaron desde la organización a Misiones Online, la convocatoria está abierta para Brasil, Argentina y Paraguay.


La propuesta, surgida en tiempos de pandemia de coronavirus, tiene por objetivo estimular la creatividad en el mundo del arte, lo audiovisual, la animación y, por supuesto, los videojuegos. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 15 de diciembre y podrán competir en cortometrajes y competencia de videojuegos en tres categorías:

 

El requisito para los cortometrajes de animación es que deben ser desde 2018 en adelante para categorías Infancias, Medio Ambiente y Videoclip. En el caso de los videojuegos, podrán participar de forma individual y también por grupos de desarrolladores, quienes deberán presentar una obra original basada en lo ambiental.

 

Se trata de la primera edición de este festival que va a salir de forma virtual y la idea es que pueda seguir saliendo cada año, aunque ya de manera presencial. El streaming va a ser por YouTube y se va a dividir el horario según el público: Infancias desde las 15 hasta las 18, ATP hasta la noche y después para adultos”, precisaron.

 


Habrá tres categorías para participar del Festival Multiversos

 

festival multiversos

 

Con foco en la situación sanitaria actual, desde la organización del festival indicaron que a partir de la temática ambientalista pueden surgir grandes ideas, por lo que las opciones son varias. El jurado, por otra parte, estará compuesto por tres personas que evaluarán los trabajos presentados, no obstante el público también podrá votar online.

 

El festival nace de una necesidad de la comunidad de animación y videojuegos, a partir de la falta de espacios y contención para encontrarse, donde poder volcar sus obras y tenes una devolución por parte de un jurado que te evalúa. También tendremos entrevistas para ayudar a visibilizar a los realizadores”, añadieron.

 

Para los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de las redes sociales del Festival Multiversos (Facebook, Twitter e Instagram), donde también podrán ahondar en las bases y condiciones del concurso. También pueden enviar un e-mail a la dirección [email protected], según informó Sol Monferrán, una de las realizadoras.

 

El evento cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados de la Nación, la Legislatura Provincial, el Concejo Deliberante de Posadas, el Ministerio de Cultura de Misiones, el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (Iaavim), el Instituto Nacional de Música (Inamu), la Red de Animadoras Mujeres Argentinas (Rama), UNaM Transmedia y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Paraguay (Igda).


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas