Suspenden el inicio del juicio por el macabro femicidio de Horacelia Marasca en Villa Cabello

Fue suspendido el inicio del juicio por la espeluznante muerte y descuartizamiento de la menor, Horacelia Génesis Marasca (16 años) en Villa Cabello de Posadas a fines de agosto de 2015, hecho por el cual está imputado con prisión preventiva su ex pareja, Martín Fernando Monzón (37 años).

 

La defensa del acusado, recusó a uno de los integrantes del Tribunal Penal 2 de Posadas y pidió la suspensión del juicio oral que estaba previsto su inicio para este miércoles 9 de diciembre. El letrado recusó al Presidente del Tribunal, César Yaya, y ahora se deberá resolver esta situación en instancia superior.

 

 

El hecho ocurrió a fines de agosto de 2015 en una vivienda de la Chacra 150 de Villa Cabello. En aquel entonces Monzón denunció que su pareja, con la que residía en un departamento, había abandonado el hogar. Pasaron algunos días y la madre de la chica denunció ante la Policía que sospechaba que algo malo le había sucedido a la adolescente, porque ella nunca dejaría solo a su hijo de siete meses, que había concebido con el homicida.

 

Los policías allanaron la vivienda de la pareja y luego detuvieron al sospechoso. Tras su detención, el hombre se quebró en sede judicial, alegando que Horacelia quiso atacarlo y que él le sacó el cuchillo, para luego herirla. Habría confesado que luego se asustó por lo que pasó y decidió desmembrar el cadáver de su joven concubina con la finalidad de no ser descubierto.

 

La autopsia determinó que la víctima recibió al menos tres puntazos letales, contrastando con la versión de Monzón. Testigos que declararon en la causa dijeron que el hombre golpeaba a su mujer. El acusado está imputado de “homicidio calificado”, cuya pena –de ser condenado bajo esta calificación- sería la prisión perpetua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas