La extraña piedra hallada en una chacra de Misiones y que los especialistas todavía no lograron identificar

Una inusual roca encontrada en una chacra de Capioví despertó el interés de una Geóloga de la Universidad de La Plata, quien se comunicó con el hombre que dio a conocer el hallazgo a fin de conocer su origen.

 

Omar Morgenstern vive en Capioví, un día fue a tomar mates a la chacra de su amiga Maria Kirschner. Allí observó que la mujer tenía en su patio la piedra de extraña forma. Al preguntarle desde cuándo la tenía, le confesó que la encontró hace mucho y que la usaba para adornar su pesebre.  

 

“Yo me encontraba de visita en la casa de María Kirschner, tomando mate, cuando vi la piedra y decidí publicar en mi Facebook para obtener más datos”, contó Morgenstern en diálogo con Canal 12.

 

“Lo primero que pensé es que eran restos de una construcción, pero enseguida me di cuenta que está fosilizado, que es una roca”. Añadió que “después me pasaron el contacto de una geóloga con la cual estamos en comunicación para determinar el origen de esa piedra”.

 

Respecto al origen de la roca, contó que “mi hipótesis es que es una piedra de origen magmático, es decir una piedra preciosa que no llegó a cristalizarse. Otros apuntan a que es un meteorito o producto de un rayo”.

 

Por otra parte, Morgernstern escribió en su Facebook: “Algún geólogo o especialista que me ayude a identificar la formación de esta roca, la tiene  Maria Kirschner en su casa y la trajo de las afueras de Capioví. Pareciera tener restos de madera fosilizados. Sé que hace doscientos millones de años una gran erupción en San Pablo( Brasil) provocó una gran lengua de lava que avanzó miles de kilómetros hasta nuestra zona cambiando nuestra geografía para siempre. Esta lava extremadamente ardiente formó gemas y otros tipos de piedras preciosas, todo en ausencia de aire y seguramente formó esta roca tan extraña, como si fuera una obra de arte surrealista.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas