“El Brete” fue uno de los sitios elegidos para disfrutar el feriado extra largo en Posadas

A pesar de que aún no está permitido el ingreso al agua, al menos 700 personas con barbijos, mate y tereré, aprovecharon el feriado para salir de sus casas y tener tiempo de ocio en la playa.

Además, comentaron que eligieron “El Brete” porque las instalaciones están mucho mejor y más limpias que años anteriores y con unas mejor infraestructuras y servicios.

Respecto a los guardavidas que se encuentran en sus tres puestos vigías, están encargados de brindar información a quienes se acerquen, explicar los protocolos y de controlar que nadie ingrese al agua.

Renzo Romero, director de deportes municipales, contó que la prueba piloto que inició el pasado sábado en “El Brete, demostró que hay responsabilidad por parte de la gente que decide usar este espacio y que les permitirá definir cuándo se podrá habilitar el ingreso al río.

Además, dijo que cuentan con una capacidad máxima de 1000 personas y con 5 puestos sanitarios para registrar, tomar la temperatura y proveer de alcohol a quienes ingresan al predio.

En cuanto al protocolo establecido, explicó que el uso del barbijo es obligatorio para quienes necesiten movilizarse hasta las duchas o el baño y que los grupos dentro de las “burbujas sociales” pueden ser de hasta 6 personas y en el caso de grupos familiares que superen este número, deben informar a los guardavidas que están desde las 9 hasta las 19hs, para no tener inconvenientes.

“El Brete es un lugar de esparcimiento y la gente busca el viento fresco y salir de sus casas después de tanto tiempo de encierro. El clima esta ideal para tomar un mate o un tereré” contó Romero.

 

 

DO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas