Coronavirus en Argentina: registran 118 muertes y 3.119 nuevos casos en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud informó que en las ultimas 24 horas se registraron 3.119 nuevos casos de coronavirus y 118 muertes en todo el territorio nacional. Con estos números, suman 1.466.309 positivos en el país desde el inicio de la pandemia. En tanto las víctimas fatales ascienden a 39.888.

En la actualidad, según el reporte del ministerio que conduce Ginés González García, hay 3723 personas internadas en Terapia Intensiva. En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 54,8%, mientras que en el AMBA es de 58,9%.

En tanto, mientras se espera la llegada de la vacuna, los especialistas insisten con la necesidad de que se realicen testeos masivos. Los nuevos tests rápidos de antígenos, ya aprobados por la ANMAT y utilizados en la Ciudad de Buenos Aires y algunas provincias, podrían resultar claves durante las vacaciones de verano y en la vuelta a clases para detectar y aislar rápidamente casos de coronavirus.

Para los especialistas, el uso de test rápidos de antígenos debería revolucionar la estrategia actual para enfrentar al coronavirus en Europa y Estados Unidos, que atraviesan una segunda ola de contagios como la que llegaría a Sudamérica a principios del año próximo.

En Argentina, el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus coincidirá con el verano y el período de vacaciones, cuando la mayor movilidad de personas aumenta el riesgo de que se dispare esa segunda ola de contagios. Médicos y científicos insisten en la importancia de realizar testeos masivos, y en ese sentido señalan que las pruebas de antígenos tienen como ventajas que son económicas y rápidas, ya que permiten conocer los resultados en solo 15 minutos.

 

Fuente Infobae y Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas