Turismo interno en Oberá: arranque del fin de semana largo en la zona centro, con saldo positivo 

Muchos visitantes participaron de las actividades que se realizaron tanto en el Parque de las Naciones como en el Jardín Bíblico que vivieron una jornada a pleno en el comienzo del fin de semana largo en Oberá.  El evento “ Viví el Parque de la Mano con María” fue un éxito.  Las visitas guiadas y las propuestas de las diferentes casas típicas funcionaron con buena concurrencia incluso hasta caer la tarde.

Las casas Nórdica, Rusa, Bielorusa, Árabe y Francesa fueron algunas de las casas que a puertas abiertas dispusieron sus espacios para que el visitante realice un paseo al aire libre y disfrute exquisiteces. La gente también acompañó el recorrido por diferentes puntos de la ciudad, con el bus turístico gratuito dispuesto para estas jornadas. 

Ernesto Martins presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales se refirió a la demanda de alojamiento y dijo que la misma continúa hasta hoy. Destacó que las “Cabañas” sigue siendo el rubro más solicitado y que hace varios fines de semana que las mismas están con una ocupación al 100 %.

Además calificó de “recambio atípico” y dijo que un dato a observar es el comportamiento del visitante.  “Se ve que el turista al recorrer la provincia va pernoctando en diferentes lugares, por ejemplo, hay personas que se fueron a El Soberbio o a Salto Encantado y decidieron hacer una noche en Oberá” explicó.  Situación que genera un recambio permanente y es muy bueno para el sector, agregó. Con respecto a la llegada de bonaerenses, Martins señaló que comenzaron a registrar movimiento a partir de hoy, y al referirse a la ocupación hotelera indicó que de acuerdo a lo que han relevado, están en un 70 por ciento.

 

 

Corresponsalía Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas