En Ituzaingó una casa para diez personas cuesta 15.000 pesos por día 

Se aproxima el verano y los misioneros comienzan a planificar que realizarán durante las vacaciones. La incertidumbre debido a la pandemia complica la planificación fuera de la provincia y del país. Como es habitual, la localidad correntina de Ituzaingó siempre es una opción para los posadeños pero la oferta de alquiler por el momento es muy poca y se disparan los precios para veranear en la ciudad vecina.

 

Los precios son muy variados pero no bajan de los $10.000 por día, para 10 personas. Es decir, 1000 por individuo. En otros lugares, “más” cerca de la playa los alquileres rondan entre los $15 a 16 mil por día.

 

Este diario consultó con distintos propietarios de casa que alquilan la temporada de verano y el precio del precio no baja de los $10.000. Los valores de los alquileres en la vera del río Paraná subieron entre 30% y 50% en pesos respecto al año pasado, segùn mencionaron los dueños de los alquileres.

 

Asimismo, segùn señalaron, el aumento de los precios se deben a la inestabilidad del dólar. “Subió todo, cada año debemos realizar remodelaciones y los materiales de construcción tuvieron aumentos y cuesta conseguir”, indicaron.

 

Por lo general, los propietarios manifiestan que solamente alquilan con un mínimo de 5 días. Y que las “rebajas” en los precios se dan en alquileres desde 15 dìas en adelante.

 

“Una casa para cinco personas cuesta ocho mil pesos por día, pero cuenta con aire acondicionado, pileta, calefón, estacionamiento de autos y dos dormitorios”, señaló un propietario de una casa dentro de Country Rincón Santa María

ituzaingo

Hernán Ojeda, el titular del área de Turismo de Ituzaingó brindó detalles sobre los permisos que necesitan los misioneros para visitar la localidad.

 

Aquellas personas residentes en Misiones que quieran dirigirse hacia Ituzaingó, algunas podrán cruzar solamente presentando su Documento Nacional de Identidad y otras, en cambio, deberán tramitar el permiso de circulación correspondiente a través de la página oficial del gobierno correntino.

Pueden viajar a Ituzaingó sólo con DNI los misioneros residentes en: Posadas, Garupá y Apóstoles.  Los misioneros residentes en otras localidades que no sean limítrofes tendrán que tramitar el permiso de Turismo Nacional en el sitio web antes mencionado.

 

Si uno viniera de otras localidades como Oberá, Aristóbulo, Iguazú o Andresito, tiene que hacer el permiso de Turismo Nacional, ahí se exige que adjuntes tu certificado Covid-19 negativo o bien te da la posibilidad de acceder a un link de pago para abonar el valor del test y así una vez que llegues al retén y presentes el comprobante, te puedan hacer el hisopado ahí”, explicó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas