Itatí: continúan los festejos virtuales por el aniversario número 405 de la fundación de Itatí y la fiesta de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción

Con todas las peregrinaciones usuales en la ciudad de Itatí debido al contexto de pandemia que se vive en Corrientes en particular y en el país a nivel general, las celebraciones por el aniversario Nº 405 de la fundación de Itatí y la fiesta de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción se harán mediante el formato virtual.

 

La celebración por los 405 años de la ciudad correntina de Itatí de manera presencial, con sus peregrinaciones y todo el aglomeramiento de personas que ella conlleva, fue suspendida por esta vez.  Es decir, que se suspendieron todas las peregrinaciones en torno a esta celebración, tanto las ciclísticas como las náuticas y las de personas a lomo de caballos.

 

Con respecto al ingreso a la ciudad, solamente se podrá acceder a Itatí con vehículos particulares y con los permisos de Turismo Interno y Turismo Nacional que se pueden tramitar en la página del Gobierno de Corrientes habilitada con este fin.

 

Por otro lado, y teniendo en cuenta que las celebraciones serán de manera virtual, las actividades serán transmitidas a través de Facebook y por emisoras de radio y señales de televisión de la ciudad correntina de Itatí.

 

El programa que ya comenzó el pasado 29 de noviembre con la novena a la Inmaculada Concepción de María, continúa este domingo 6 de diciembre con:

15 horas.: Habilitación de la playa municipal “La Frontera” e inauguración de la playa municipal “Islas Malvinas”.

18 horas.: Desfile Gaucho por las calles de Itatí.

 

Mañana lunes, feriado nacional «puente» continuará con:

7 de diciembre: 405° aniversario de la Fundación de Itatí.

6 horas.: Salva de Bombas.

Misas: 8,30 – 11 y 19 horas.

9,30 horas.: Concentración de autoridades en el Palacio Municipal.

10,30 horas.: Izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino en la plaza Fray Luis de Bolaños.

11 horas.: Misa solemne en la Basílica de Itatí, presidida por el Obispo Auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, con la presencia de autoridades.

Al término de la celebración eucarística, ofrenda floral en el monumento del fundador de Itatí, Fray Luis de Bolaños. Además reconocimiento a instituciones e imposición de nombres de calles.

21 horas.: Festival artístico musical virtual.

23 horas.: Saludo del Intendente Municipal de Itatí.

 

En tanto el martes 8 de diciembre, día en que el calendario de la Iglesia Católica le dedica a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la celebración comenzará en el primer segundo del día:

0 horas.: Fuegos artificiales

Misas: 8,30 – 11 y 19 hs.

9 horas.: Caravana náutica a Tabacué llevando una imagen de Nuestra Señora de Itatí que será colocada en el lugar donde se fundó Itatí.

15 horas.: Caravana de la Inmaculada con la imagen de Nuestra Señora de Itatí, visitando las capillas que conforman la parroquia: San Antonio de Padua (Ramada Paso), Santa Rita de Casia (Chilecito), Santa Ana (Yacarey), San Blas (La Palmira), Inmaculada Concepción (Scorza Cué), San Joaquín (Guayú).

19 horas.: Misa de clausura de los festejos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas