Un incendio quemó por completo un negocio familiar y una vivienda en Posadas

El barrio Patoty de Posadas tuvo una madrugada trágica debido a un incendio que quemó por completo una reconocida despensa familiar y su vivienda. El fuego habría comenzado minutos después de las 4 de la mañana a raíz de un corto circuito que ocurrió en el sector del depósito del negocio. Luego de más de dos horas de trabajo, los bomberos lograron sofocar las llamas. 

El violento fuego se dio en la esquina de la calle Hipólito Irigoyen y calle Bermúdez, a media cuadra del club Capri de Posadas. Las primeras averiguaciones señalan que, un cortocircuito  habría sido lo desató el fuego, para luego arrasar con el sector donde había bolsas de carbón y de libros antiguos de la familia. 

 

 

Desgracia con suerte. En el lugar trabajaron distintas dotaciones de bomberos que lograron extinguir el fuego y que se siga propagando en otras viviendas. No se tuvieron que lamentar víctimas, pero las pérdidas dentro del negocio y del domicilio fueron totales.

Incendio

Elba Barboza, víctima del incendio, narró que ella fue alertada por un vecino y automáticamente decidió evacuar el lugar y observar la triste escena de cómo se quemaba su negocio familiar que construyó por más de 25 años. 

 

Las llamas, aparte de quemar el negocio y el sector del depósito -casa antigua de la familia-, también avanzó y también arrasó con la dos plantas de la vivienda de la familia. 

 

 

“Bajamos sin nada y vi el fuego en el fondo, tratamos de apagar pero no pudimos, abrimos la puerta que da a la calle para que salga el humo. Luego el fuego avanzó hasta el lugar de carbones y garrafas”, señaló la víctima.

 

Luego de arrasar con el depósito, Elba relató que “después fue avanzando más el fuego hasta que llegó al lugar que habitamos y de ahí al negocio donde se veían las llamaradas. El negocio se quemó todo”, contó angustiada.

 

 

El negocio “Los Duendes” está en el barrio hace más de 25 años al servicio de los vecinos “crecimos con mucho esfuerzo desde abajo. Ahora vamos a tratar de seguir”, dijo.

 

Antes de la llegada de los bomberos, fueron los vecinos que con baldes de aguas intentaron sofocar las llamas, «ahí sentí el cariño de los vecinos, todos peros todos ayudaron de alguna manera. Ahí uno sabe el aprecio que recibe de ellos”, manifestó Elba.

 

 

Para colaborar, los interesados pueden comunicarse al celular  3764-311633 o dirigirse al domicilio en calle Hipólito Irigoyen y calle Bermúdez para dejar las donaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas