En Puerto Iguazú afirman que el programa nacional Previaje funciona muy bien y que ya tienen reservas para febrero

Este fin de semana largo reabrieron sus puertas varios de los principales hoteles de Puerto Iguazú, luego de nueve meses de actividad casi nula debido a la pandemia por el coronavirus y el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno. Entre los alojamientos que comenzaron a trabajar el viernes, se encuentra el Amerian Portal del Iguazú.

 


 

La gerente general, Rocío Estrukel, afirmó que las expectativas por la reapertura de la actividad son amplias y que, para este fin de semana largo, el último del año y el primero de trabajo, recibieron turistas de Buenos Aires.  “Muy contentos de poder hacer esta reapertura tan esperada por nosotros, por el público que siempre nos elige y por todo el personal del hotel que también estaba con ansias ya de regresar después de tanto tiempo de estar parados.

 

Sobre las reservas para el fin de semana largo, Estrukel reveló que fueron muchas las consultas y varias las reservas, por lo que la expectativa era elevada. “Tenemos reservas de turistas de Buenos Aires que van a estar ingresando este fin de semana, también tenemos muchas consultas de misioneros porque tienen una tarifa diferencial”, explicó.

 

En ese sentido, la gerente agregó que también existe una promoción especial por el mes de diciembre, de reapertura, para los turistas que llegan desde afuera de la provincia y destacó los resultados del programa nacional Previaje, por medio del cual la Nación devolverá el 50% del valor de los paquetes para que los turistas puedan gastar en el destino.

 

“Está funcionando muy bien el sistema de Previaje, impulsado por el ministerio de Turismo de la Nación, quedan muy pocos días para poder reservar y vacacionar en febrero del año que viene y después ya tenemos hasta fin de diciembre, tiempo para que puedan de marzo a diciembre, eso está funcionando muy bien”, señaló y explicó que luego de abonar la estadía, el turista puede cargar la factura y de este modo obtiene  Se puede reservar, abonar la estadía y luego cargar la factura, llega la devolución.

 

Sobre cómo fueron los 9 meses de cuarentena, Estrukel calificó la situación como angustiante y recordó que, en marzo, cuando fue decretado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, todos esperaban que durara 15 días.

 

“El tiempo fue pasando, no teníamos noticias y nos obligaba a seguir cerrados. De todas maneras, en todo este tiempo hemos estado trabajando en reformas del hotel, en mejorar para el huésped, también fuimos investigando, estudiando, para armar nuestro propio protocolo de Covid y nuestras medidas de bioseguridad”, apuntó.

 

Las medidas incluyen la toma de la temperatura y la sanitización de manos y equipajes antes de ingresar al lobby, con el barbijo puesto. Además de mantener las distancias en los espacios habilitados.

 

“Es una prueba piloto que, conforme vaya pasando el tiempo y tengamos más huéspedes iremos habilitando todos los servicios del hotel, pero lo estamos haciendo de una manera correcta para garantizar justamente la seguridad al pasajero, para darle confianza que es lo más importante y que pueda disfrutar con nosotros de una estadía segura”, añadió Estrukel.

 

La gerenta agregó que, ante la posibilidad de la reapertura del paso fronterizo con Foz de Iguazú, existe mucha ansiedad en los visitantes que suelen llegar desde Brasil. “Nos están preguntando mucho por fin de semana, por las fiestas, así que nosotros estamos ansiosos esperando que ese momento llegue para cumplir con las personas que quieren volver o que tienen ganas de venir a visitar las Cataratas del Iguazú”, puntualizó.

 

 

Para finalizar, Estrukel señaló que estos son tiempos de acompañar las medidas sanitarias y vivir el día a día porque la idea es que todo el sector se vea beneficiado.

 

“Esperamos y necesitamos que nos vaya bien a todos los hoteles, a todos los restaurantes, a todos los atractivos porque han sido 9 meses muy duros para todos y para todo el destino Iguazú, así que es el deseo de todos nosotros que esto siga hacia adelante y que se normalice poco a poco. No va ser fácil o no va ser de un día para el otro, pero estamos muy seguros y confiados de que ese momento va llegar”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas