Copa Diego Armando Maradona: Independiente venció a Defensa y Justicia

Independiente venció merecidamente esta noche a Defensa y Justicia 1-0, en el Libertadores de América, con el gol de Alan Soñora en el primer tiempo, para cumplir con la sexta y última fecha de la zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona.

Homenaje a Maradona

Independiente ofreció esta tarde un emotivo tributo a la memoria de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre último, confeso hincha de los «rojos» y ferviente admirador de su máxima estrella: Ricardo Bochini.

El acto realizado, previo al partido con Defensa y Justicia, en el estadio Libertadores de América, contó con la presencia de Raúl Maradona, hermano de Diego, que se hizo portador de las ofrendas de la institución de Avellaneda.

Precisamente, «Lalo» apareció desde la manga al campo de juego escoltado por el actual manager de los «rojos», Jorge Burruchaga, y el ídolo del astro mundial fallecido el 25 de noviembre último, Ricardo Bochini -ambos fueron compañeros de Diego en el seleccionado argentino campeón del Mundo México 1986-.

El sillón rojo utilizado por Maradona cuando fue a ese escenario dirigiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata apareció en escena, mientras los mencionados se dirigían hacia el arco de la tribuna cabecera norte, donde se levantó un enorme número 10, a modo de altar, donde se depositaron las ofrendas que Independiente entregó a Raúl Maradona.

La pelota Azteca, con la que se jugó el Mundial de México, una camiseta de la selección argentina, más dos camisetas del club local, la clásica roja y la alternativa blanca, ambas con el dorsal 10 y el apellido Maradona, más una plaqueta, fueron entregadas a «Lalo», que casualmente jugó en Defensa y Justicia, el rival del «Diablo» en esta jornada, en 1991 y 1992 en la B Nacional.

La elección del lugar para el homenaje, que contó también con la suelta de globos blancos, se debió a que Diego Maradona había confesado que con uno de sus cuñados, por los años 70, iba a alentar a Independiente desde esa tribuna cabecera -hoy denominada Miguel Angel Santoro, otra de las figuras históricas de Independiente-.

 

Fuente Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas